|
Buen cierre
Christine Arron de Francia, le gana en el cierre a Torri Edwards de Estados Unidos y aseguró el oro en los relevos 4x100.
|
Francia sorprende
París / AFP. Francia tuvo que esperar hasta la penúltima jornada del Mundial de atletismo para ganar su primer oro y lo hizo además por partida doble, al imponerse en la prueba de salto en largo femenino, con Eunice Barber, y en el relevo 4x100 metros también femenino.
El triunfo más sonado fue el del equipo de relevos, con récord francés incluido (41.78) y por delante de Estados Unidos.
El cuarteto formado por Patricia Girard, Muriel Hurtis, Sylviane Félix y Christine Arron, batió la marca nacional, que había logrado en semifinales (42.04), con las mismas cuatro relevistas.
Las estadounidenses (Angela Williams, Chryste Gaines, Inger Miller y Torri Edwards) marcaron 41.83, mientras que las rusas, terceras clasificadas y medalla de bronce, terminaron en 42.66.
“Nunca pensé que las estadounidenses fueran invencibles”, dijo Christine Arron.
“Esto me sirve de revancha por no ganar ninguna medalla en la final de 100 metros”, añadió la plusmarquista europea.
Se trata de la sexta medalla francesa en este Mundial.
Además, el relevo siempre ganó medallas desde 1997, pero nunca de oro. Rusia, por su parte, no había vuelto al podio desde su victoria en 1993.
Antes, Eunice Barber, nacida en Sierra Leona, naturalizada francesa y plata en heptatlón, había dado el primer oro del Mundial a su país de adopción al vencer en la prueba de salto en longitud.
|