|
Fácil
Hewitt no tuvo problema para avanzar a la cuarta rueda del abierto de Estados Unidos. Su rival el checo Stepanek se retiró con espasmos musculares en la cintura.
|
Buen paso
Nueva York / AP. El australiano Lleyton Hewitt y la estadounidense Jennifer Capriati, dos candidatos y ambos sextos preclasificados, avanzaron ayer a la cuarta rueda del torneo abierto de tenis de Estados Unidos.
Hewitt le ganaba 6 -1, 3 - 0 al checo Radek Stepanek cuando éste se retiró con espasmos musculares en la cintura. Capriati venció a la francesa Emilie Loit 6 - 2, 2 - 6, 6 - 2.
Hewitt avanzó a la cuarta rueda con toda facilidad. Apenas tuvo que jugar más de un set y se fue de la cancha 42 minutos después con el triunfo en la mano.
Cuando el australiano tenía ventaja 3 a 0 en el segundo set, su adversario se vio obligado a abandonar.
Al final del primer set había pedido que lo asistieran por sus espasmos en la espalda, pero el tratamiento resultó insuficiente.
“Me hubiera gustado seguir. Le estaba pegando limpiamente a la pelota y eso es un gran cambio respecto a los dos encuentros anteriores”, dijo Hewitt.
El campeón del abierto en el 2001 enfrentará en la cuarta rueda a Paradorn en busca del avance a cuartos de final.
“Es un jugador duro, extremadamente talentoso, tiene pegada en cada punto y es muy agresivo. Hemos jugado muchos partidos duros y el lunes no espero nada diferente”, opinó Hewitt.
Hewitt ha vencido en cuatro ocasiones y perdió una en sus cinco encuentros con el tailandés, que está acompañado en este torneo por una simpática y colorida hinchada de compatriotas que residen en Estados Unidos.
Jugó la lluvia
“Es magnífico ganar muchos partidos, especialmente en sets consecutivos, comentó el tailandés. Es bueno para el próximo compromiso porque hoy no gasté demasiadas energías. Creo que va a ser un buen partido. No veo las horas de jugar”, comentó Paradorn.
En otros compromisos en la rama masculina, Paradorn Srichaphan (11) superó a Fernando Verdasco 6 - 3, 6 - 4, 6 -3. En el certamen femenino, Elena Dementieva (11) eliminó a Amy Frazier, 7 - 6 (7-1), 7 - 6 (7 - 3), Francesca Schiavone (29) a Tina Pisnik 7 - 5, 7 -6 (11 - 9) y Mary Pierce a Shinobu Asagoe, 6 - 4, 6 -1.
Pierce siguió escalando posiciones con su triunfo sobre Asagoe en sets consecutivos.
“Lo importante era saber que me esperaba un partido duro, comentó Pierce. Asagoe es una luchadora que pelea cada punto. Tiene un juego que resulta un desafío para mí; me hace pensar más”.
Otros juegos del Abierto de Estados Unidos no se pudieron efectuar, porque la lluvia que cayó en Nueva York obligó a suspenderlos, entre ellos el del primer favorito, el local André Agassi y los del argentino Guillermo Coria y el chileno Francisco González.
Coria vencÍa 3 - 2 en la primera manga al francés Gregory Carraz, Agassi hacía lo propio con el ruso Yevgeni Kafelnikov (6 - 3 y 0 -1) y González estaba a punto de perder su segunda manga ante el también norteamericano Taylor Dent por 7- 6 (11/9) y 5 - 4.
La anécdota se produjo en el enfrentamiento entre Jonas Bjorkman y Karol Kucera, donde se decretó la supensión en medio de una pelota de partido para el primero.
Resultados
Mujeres
Tercera ronda
Mary Pierce (Francia) ganó a Shinobu Asagoe (Japón)
Elena Dementieva (Rusia/N.11) a Amy Frazier (EEUU)
Francesca Schiavone (Italia) a Tina Pisnik (Eslovaquia)
Jennifer Capriati (EEUU/N.6) a Emilie Loit (Francia)
Hombres
Paradorn Srichaphan (Tailandia/N.11) ganó a Fernando Verdasco (España)
Lleyton Hewitt (Australia/N.6) a Radek Stepanek (República Checa) (abandonó).
|