|
Sin temor
Kelli White asegura ser inocente, por eso confía en no perder las medallas de 100 y 200 metros.
|
Gacela amenazada
Kelli White podría perder títulos de 100 y 200 metros, tras positivo en doping.
París / AFP. La corona de la anunciada reina del Mundial de atletismo de París, la estadounidense Kelli White, se tambalea al descubrirse rastros de un estimulante que no está en la lista de productos prohibidos.
White, campeona en 100 y 200 metros, estaba predestinada ayer a coronarse definitivamente como reina del Mundial, con un anunciado triunfo en el relevo de 100 metros, pero el equipo norteamericano prefirió dejarla fuera como precaución hasta que la Federación Internacional (IAAF) se pronuncie sobre la naturaleza del producto tomado por la atleta.
Rastros de Modafinil, un psicoestimulante que permite luchar contra el cansancio y no figura actualmente en la lista de productos dopantes, fueron encontrados en la orina de White, lo que podría ocasionarle la pérdida de sus títulos.
White dijo ayer por la noche en París que no había declarado el producto “porque no figura en la lista de sustancias prohibidas”.
“No lo señalé en el formulario de la Federación Internacional de Atletismo, porque no se incluye en ninguna lista y solo tomo el producto de forma ocasional.
Además, lo había ingerido en otras circunstancias y los controles no detectaron nada”, explicó la californiana en conferencia de prensa.
“Sé que soy inocente.
Trabajé mucho para estas medallas y creo que las voy a conservar”, insistió.
White dijo que se enteró de la noticia leyendo ayer el diario deportivo LEquipe, que revela el control positivo, a partir del análisis hecho tras la final de 100 metros, el domingo pasado.
La velocista, quien sufre de narcolepsia, como otros miembros de su familia, precisó que, por prescripción de su médico (Bryan Goldman), tomaba desde hacía poco esta sustancia, un psicoestimulante utilizado para curar a este tipo de enfermos.
“Me lo diagnosticaron este año después de sentirme muy fatigada. Me dormía durante el día y no lo podía hacer bien por la noche. También tengo problemas de memoria”, indicó la estadounidense.
|