Lunes 1 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.



Carlos Hernández jugó bien, pero no le alcanzó para darle el triunfo a la Liga. Randall Porras lo vigiló de cerca. Manuel VEGA / Al Día

¡Se acabó!

Hugo ULATE SANDOVAL / Al Día

Nada…

Eso fue lo que tuvo el juego entre “Guerreros del Sur” y liguistas. Tanto así que lo único bueno que pudimos disfrutar fue de las novedosas empanadas de gallo pinto que venden en el Nacional y, como nunca, de un pitazo final.

Cuando en la cancha no fluyen las ideas, ni siquiera para insinuar el “olor” a gol, no se puede esperar otra cosa que los bostezos.

Un equipo manudo que no se encuentra, que se excede en el fútbol horizontal, que olvidó la velocidad para sorprender al rival. ¡Ah, cómo deben extrañar los rojinegros aquel equipo en el que los López, los Marín, los Izaguirre hacían diabluras! Por lo menos, el técnico Olguín, al final del juego, dejó entrever que estas fichas estarán en el clásico ante los morados.

De Pérez Zeledón tampoco podemos decir mucho. Aunque en punta, Bill González, Marvin Chinchilla y Taylor Morales se sudaron la camiseta, se hace difícil jugar sin acompañamiento, con un equipo quebrado totalmente en su medular.

Bryce en rojo

24 minutos corrían cuando nos tocó hacer el primer apunte en la libreta: Steven Bryce se fue por roja directa.

“Estoy muy preocupado porque siento que no fue una jugada para expulsión. En ese momento tenía dos opciones: poner firme la pierna o pasar quebrado dos meses en cama. Lamentablemente, esto me corta ritmo”, decía Bryce, con la esperanza de no perderse el clásico, si le imponen solo un juego de castigo.

Pérez nunca aprovechó la ausencia del volante ni del hombre de más. En ese sentido, los liguistas trabajaron bien para que no se notara.

Un tiro de esquina de Leonardo Moreira que casi termina en las redes como gol olímpico y que las manos de Ricardo González lo impidieron, fue el mayor susto que propinaron los generaleños. Mientras, lo más cerca que estuvieron los visitantes fue en un tiro libre directo que cobró Carlos Hernández, que además de calentarle los guantes a Grant, casi se va adentro.

A levantar

Al final, los rumores rodearon el Nacional. Por un lado se decía que Carlos Restrepo sería el nuevo técnico de Cartaginés, pero aunque no lo negó enfáticamente, advirtió que “no hay nada”.

Por otro lado, el presidente pesetero Gilberth Fernández dijo que “nadie me ha llamado ni hablado conmigo. Todo se ha hablado entre corrillos”.

En tanto, Jorge Mario Olguín, después de estar por un largo rato en el camerino, sostuvo de cara al clásico: “uno no apunta a un partido, más allá de que sea el clásico. Para mí es importante este juego, pero no hace la diferencia si no consigo que este equipo recupere la dinámica perdida. Un partido no levanta a un equipo”.


Síntesis

Pérez Zeledón. D. Grant, A. Calvo, O. Royero, D. Valverde, J. Esquivel, R. Porras (P. Brenes, al 46), G. Segura, L. Moreira, M. Chinchilla, T. Morales (E. Pérez, al 74), B. González.

D.T.: Carlos Restrepo.

Alajuelense. R. González, A. Castro, L. Arnáez, M. Rodríguez, C. Montero, H. Wallace, C. Hernández, R. Porras (A. Alpízar, al 73), S. Bryce, V. Núñez (W. Granados, al 46), E. Scott (B. Ruiz, al 73).

Estadio: Nacional. Hora: 12 m.d.

Árbitro: Ricardo Cerdas, asistido por Leonel Leal y Róger Bonilla.

Amonestados: C. Montero (A).

Expulsado: Steven Bryce (A), al 24.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES