Domingo 7 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.



A.5 puso a bailar y cantar a todas las ticas ayer por la tarde en Teletón. A su lado el pequeño Esteban Jiménez, “niño símbolo”, quien dijo ser su fanático.

Maratónica a buen ritmo

Gabriela SOLANO / Al Día

Sorpresas, aplausos, emoción, dinero y música. La Teletón 2003 tuvo de todo durante sus 27 horas de transmisión.

Por su escenario desfilaron más de 40 números nacionales e internacionales. Los venezolanos de A.5 fueron los más aplaudidos del bloque juvenil, pero las bandas nacionales Kadeho y El Guato tampoco se quedaron atrás.

Con el pasar de las horas, el Palacio de los Deportes de Heredia, recinto en el que se llevó a cabo el show, se vio abarrotado de público, que entusiasta, disfrutó del espectáculo.

Mientras que su luminosa protagonista, la pizarra, contabilizaba hora a hora las donaciones que llegaban, las cuales, al ser las 9: p.m., marcaban el total de ¢63.526.818. La meta es recaudar ¢200 millones.

Las sorpresas

Este sábado Teletón comenzó el día con el bloque infantil, el cual fue trasladado del Museo de los Niños al Palacio de los Deportes sin previo aviso.

Al respecto su productor, José Luis Rojas, explicó a Al Día que esto se debió a problemas técnicos que detectaron en la madrugada de ayer.

Por la tarde, los grupos tropicales se adueñaron del recinto herediano, los que con su música y sabor comenzaron a calentar el ambiente.

Este fue un bloque de sorpresas como la que dio el intérprete Gene Chambers al reaparecer en escena con su nueva agrupación, la cual forma parte de la Corporación Kalúa.

Además, el grupo La Marka fue relanzado con una alineación de musculosos intérpretes.

Entre pop y baladas

Como ha sido tradicional en los últimos años, el bloque más esperado de la Teletón fue el Juvenil, que comenzó a las 4 p.m. con la presentación de su elenco de animadores. Todos jóvenes destacados por su trabajo en radio y televisión como: Viviana Calderón, Nancy Dobles, Érick Taylor, Tony Bertalioni, Rándy Allen, Ivón Nuñez, Mauricio Hoffman, Hanzel Carballo y Verónica Bastos.

Además salieron al escenario Gonzalo y Ana Lía, conductores del canal mexicano Ritmoson Latino.

El grupo panameño Los Almirantes tuvo a cargo la apertura musical, y aunque demostraron carisma y entusiasmo no lograron atrapar la total atención de la gente.

El trío mexicano Moenia fue el siguiente en subir y ponerle la verdadera nota internacional al show con dos temas. Uno de ellos fue “Mis ojos sobre tí”, la canción oficial del pasado Big Brother VIP. Alfonso, Midi y Jorge dijeron estar felices de colaborar con tan noble causa, ya que no serán parte de la Teletón en México por estar de gira en Centroamérica.

Animados

Pese a que el guión internacional juvenil reunió a otros grupos como Daver, Uneti, Sherry y Sheila, Chombo, Gloria Aura y Shalim, fue A.5 el que se convirtió en el éxito de la tarde.

Sus canciones conocidas por formar parte de la banda sonora de la telenovela “Mi gorda bella” (Canal 7) fueron coreadas por las entusiastas féminas reunidas en el recinto.

Hasta Esteban Jiménez, el “niño símbolo” se subió a cantar con los venezolanos, a los que llamó emocionado “el mejor grupo de Latinoamérica”.

Las bandas locales también pusieron su cuota de talento y demostraron ser más populares que muchos extranjeros. Kadeho, Gandhi y El Guato, son solo tres de ellas.

Durante el bloque juvenil la pizarra de recuento se movió rápidamente durante las más de cinco horas que estuvo al aire. A las 5:46 p.m. marcó ¢27.528.730 y a las 9 p.m. ¢63.526818.

La cuenta regresiva de la Teletón 2003 estuvo a cargo de las figuras internacionales: Paty Cabrera, Millie, Jorge Moreno, René y Luis Enrique.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES