|
Las denuncias por abusos contra la niñez se podrán atender en Upala, ya que se abrirá una oficina local.
|
Abren oficina del PANI
Atenderá casos en Upala y Guatuso
Otto CORRALES, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- En el primer trimestre del año entrante, se abrirá una oficina del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Upala, debido a los numerosos casos de maltrato y abandono que se presentan en el cantón.
El acuerdo para la apertura, fue ratificado por los ministerio de la Niñez y Adolescencia y Hacienda.
Desde inicios de año, la municipalidad de Upala, así como otros grupos organizados, solicitaron a las autoridades del PANI el aval para abrir la oficina a fin de prevenir y darle seguimiento a las denuncias registradas en esa localidad.
Actualmente la atención se brinda desde la oficina regional de Ciudad Quesada. lo que dificulta las labores por la distancia y falta de medios de transporte.
La directora regional del PANI, María Amalia Chaves, dijo que lo que falta es recibir ofertas de las 6 plazas disponibles para seleccionar y nombrar el personal de la oficina. Esa labor está en manos del departamento de recursos humanos del PANI.
Añadió que la oficina atenderá también los casos que se presenten en Guatuso.
“Con esta oficina, se busca dar respuesta al sector niñez y adolescencia, sobretodo tomando en cuenta el interés mostrado por las comunidades en contar con la asistencia y colaboración técnica para frenar las violaciones a los derechos de los niños”, dijo la directora regional de la institución.
En la actualidad, además de la oficina regional de Ciudad Quesada, existe la oficina en el cantón de Los Chiles, que atiende como recargo los distritos de Cutris y Pocosol de San Carlos.
|