|
Centeno se repuso a un mal inicio y destaca como uno de los hombres claves de Saprissa. El domingo ante Herediano hizo el decisivo gol del empate. Erick CORDOBA / Al Día
|
“Lo necesitaba”
Wálter Centeno con gran cierre en el Apertura
Milton MONTENEGRO / Al Día
Lo que mal empieza, mal termina dice el refrán, pero en el caso de Wálter Centeno es todo lo contrario. El “Paté” superó un mal inicio de temporada y terminó el Apertura como un hombre clave en Saprissa.
Con tres goles conseguidos en momentos determinantes, sobre todo en los últimos dos partidos, Wálter se erigió como el salvador morado.
Ante Cartaginés en la fecha 16, anotó el único gol del juego en el minuto 67. Frente a Pérez Zeledón en la jornada 19, hizo el tanto del empate para los capitalinos en el minuto 64.
Y el domingo contra Herediano, hizo la conquista de la igualada en tiempo de descuento, a los 91 minutos y Saprissa amarró el Apertura.
“Hice anotaciones importantes cuando el grupo más lo necesitaba y eso me alienta más que ser goleador. Eso provocó que el equipo ganara mucho”.
Con gran regocijo, el mediocampista recuerda la conquistas, y agrega que anotar cuando el encuentro expira no lo sorprende, porque siempre está tras algún balón suelto en el área.
“Los tres fueron en minutos claves y en partidos muy cerrados. Contra Pérez Zeledón erré y nos anotaron, y contra Herediano ni hablar.
“Conforme pasan los minutos y veo que la bola no entra, me tengo confianza, digo que me caerá y debo aprovechar”.
Pero el inicio no fue tan dulce, apenas en el segundo juego del torneo fue expulsado. Volvió en la cuarta fecha y una jornada después se encontró de nuevo con la roja.
Regresó en la fecha siete ante la Liga y en la cancha solo duró 15 minutos.
“Fue un inicio bastante difícil. Me cortaron las ganas que traía de jugar y aportar. Pese a esas tres expulsiones estuve sereno, no hice drama, pero reconozco que necesitaba un cierre como el actual.
“Siempre me ha gustado jugar y en los equipos que he estado tuve participación, porque es bueno lograr continuidad”.
Sin revanchas
Y es que al regresar a Saprissa, Wálter lo hizo con la idea de figurar, destacar como en sus mejores tiempos, porque el torneo pasado casi no jugó con el AEK de Grecia.
“Lo de ahora no es una revancha, valoro lo que pasó en Grecia. Los momentos vividos en el AEK no son malos, porque tuve la ocasión de aprender muchas cosas. Supe lo que es el sacrificio familiar y lo que pasó en lo futbolístico no fue culpa mía”.
Hoy todo es distinto y por eso Centeno no duda al afirmar que hizo una buena campaña.
“Las expulsiones no hicieron mella y conservé mi nivel. Desempeñé diferentes roles, pero no todo está echo, viene lo más importante y uno debe estar mejor en el otro torneo”.
En los diferentes compromisos, Hernán Medford, técnico de Saprissa, utilizó a Centeno como contención y en otras ocasiones como creativo, el armador de juego. Pero según destaca, esto no lo hace sentirse figura o más que los demás.
“Otros aportaron mucho, como Saborío, o Wilson cuando entró de cambio o fue titular. Igual que José Francisco Alfaro. Por eso no puedo decir que yo me eché el equipo al hombro”.
Wálter comenta haber trabajado con ahínco y por eso con una sonrisa expresa que recoge lo que cosechó.
“Laboro duro y lo hago bien, a sabiendas que tarde o temprano se ven los frutos. Estoy contento por lo conseguido, por eso confío en dar más”.
A dar el doble
Viajar a Los Angeles con el título de Apertura en la bolsa y estrenarlo el viernes ante la Liga, en la UNCAF, es una gran responsabilidad, compromiso que según Centeno es mayor, debido a las condiciones en que Saprissa volará a la ciudad estadounidense.
Los morados se trasladarán en el avión de Jorge Vergara y no en el vuelo comercial como lo harán los manudos.
“Lo que se busca al viajar en el avión de Jorge Vergara es la comodidad, que uno vaya a gusto. Pero cuando a las personas le dan mucho, hay que dar el doble. Vamos con la oportunidad de hacer un viaje que pocas veces se ha dado en el país y trataremos de hacer valer eso.
“No vamos a creernos más que nadie, un individuo puede tener lo mejor, que eso no lo hace superior”.
Respecto al torneo, Centeno añade que la concentración es vital, porque un solo gol puede marcar la diferencia.
“Por ser un torneo corto se puede dar aquello de que quien anota gana, quizá no se puede arriesgar mucho y por eso hay que estar bien concentrado”.
|