|
José Adrián Bonilla, de Pizza Hut, fue el primer líder transitorio de la competencia, pero al final su "crono" de 1:11:44, le relegó a la sexta casilla. Rafael PACHECO / Al Día
|
Amo del tiempo
Carlos Salazar de Pasoca-Jaisa, es el primer líder de la Vuelta a Costa Rica
Juan Diego VILLARREAL / Al Día
En la nueva iluminación del velódromo del Parque de la Paz, Carlos Salazar fue un rayo anaranjado, que embistió el tiempo para adjudicarse el prólogo de la XXXIX edición de la Vuelta a Costa Rica.
Salazar incluso se dio el lujo de alcanzar en la prueba del kilómetro contra reloj a su adversario, el venezolano Nelson Gelvez, en la propia línea de meta, tras completar tres vueltas con un tiempo de 1 minuto 08 segundos y 68 centésimas, ante la algarabía de la afición que se hizo presente.
El pedalista del equipo Pasoca. Jaisa, de esta manera saldrá hoy con la camiseta amarilla en la segunda etapa del giro, que saldrá de la iglesia Colonial de Orosí, rumbo a Puntarenas para completar 164 kilómetros.
“Cuando salí de la última vuelta y tenía al venezolano en la mira me llene de motivación para poder rebasarlo antes de llegar a la meta y gracias a Dios lo logré”, comenta emocionado Salazar.
“Nunca me había pasado algo así. No sé sí mi rival no quiso darle duro o yo estaba muy fuerte y logré alcanzarlo antes de terminar los 1000 metros con lo cual me sentí muy fuerte en la carrera”.
Este corredor de 25 años, oriundo de Turrialba, con su “crono” logró imponer un nuevo récord para un arranque del giro, nacional, pues el anterior era del cubano Gil Cordobés con 1:08:90.
“Todo se debe al trabajo que venimos desarrollando en el equipo. Desde Higuito me he sentido muy bien, incluso gané la Vuelta a San Carlos lo que demostró que estoy bien y eso me da ánimos para pelear el giro, aunque será el técnico José Antonio Herrero quien de la última palabra”, añade Salazar.
“A mí también me ayudo el hecho que fui “pistero”, estuve mucho tiempo en el velódromo e incluso mi mejor tiempo fue de 1:07:37, lo cual me dio mucha confianza para afrontar la competencia”.
Nada fácil
Pero el triunfo de Salazar no fue nada fácil, incluso antes que el turrialbeño asestará el golpe al primer puesto, José Adrián Bonilla; de Pizza Hut, fue el primer líder con 1:11;44, después de la tercera largada.
Sin embargo, su alegría fue efímera cuando su coequipero Henry Raabe marcó 1:09;82. Luis “Chepito” García de Dos Pinos saltó del anonimato y paró el reloj en 1:09;57, antes que Salazar dejará a todos boquiabiertos con su punta de velocidad.
La gran sorpresa de la noche fue el novato Ernesto Hernández de Dos Pinos, quien con 1:08:87, se dejó la segunda casilla a pesar de pequeña estatura.
“Es una sorpresa, no me lo esperaba, porque en
todo momento el equipo Jaisa era el favorito, pero lo
importante es que el equipo está para grandes
cosas y vamos a luchar en todos los terrenos”, asegura
Hernández de 21 años.
|