Miércoles 17 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.



 

Felicidades, Saprissa

Esteban Cuvardic

La celebración del domingo anterior, en el estadio Rosabal Cordero, por parte de un sector de la afición morada, pone de manifiesto una cosa (aparte de la inseguridad en el reducto florense): Saprissa es el cuadro que levanta más pasiones en el país. Se quiera o no.

La locura por el “Monstruo” en su máxima expresión. La ciudad capital invadida por las banderas moradas y el ruido ensordecedor de los pitos de los carros.

No en vano, ya eran cuatro años que tenía Saprissa sin celebrar un título (en realidad, medio cetro, pues aún debe obtener el Clausura).

Pero, a como van las cosas, Saprissa lo tiene todo para acabar con su sequía, para volver a ser el rey del fútbol nacional.

Su logro en el Apertura no admite dudas. Fue el mejor equipo, el más goleador, empató un récord de 20 juegos invicto que databa desde 1966, cuenta con el mejor goleador (Álvaro Saborío) y con quizás el mejor jugador del torneo (Alonso Solís).

¿Qué más se le puede pedir al equipo que dirige Hernán Medford? Nada. Es un cuadro que además da espectáculo en la mayoría de los partidos, que nunca se rinde (ha remontado nueve veces).

Por si fuera poco, en materia económica las cosas parecen ir “pura vida”, gracias a la inyección monetaria del carismático Jorge Vergara.

Nadie en el Saprissa podía imaginarse, allá por el 2002, un año tan espectacular. Y para que la fiesta fuera completa, se produjo la debacle total de su archienemigo, Liga Deportiva Alajuelense.

Eso sí, el fútbol no da respiro, a quien se duerme se lo lleva la corriente. Ya viene el torneo de la UNCAF, en Los Ángeles, donde los manudos tratarán de revertir la humillante derrota, por 4-1, en el último clásico. Sí, aquel que acabó con un dominio rojinegro de cuatro años.

Luego vendrá el torneo Clausura, donde los manudos, con algún retoque de última hora, y Herediano intentarán derribar a un “Monstruo” que luce imparable, sin grietas.

¿Podrán con la “S”? Mucho me temo que no. Ese es el pronóstico. Siempre y cuando los morados no se duerman. Pero, si no han aflojado teniendo una ventaja tan sustancial en la tabla, ¿por qué frenar cuando pueden romper definitivamente la hegemonía de cuatro años de la Liga? Mayor motivación que esa, imposible...

Final azteca

Pachuca / EFE. Los Tuzos de Pachuca, del mexicano Víctor Vucetich, recibirán hoy a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, del argentino Nery Pumpido, en el inicio de la Final del torneo Apertura 2003 del fútbol mexicano.

En el estadio Hidalgo de Pachuca, los Tuzos saldrán en busca de la victoria que necesitan para jugar el sábado en Monterrey con menos presión en un estadio, donde los Tigres suelen ser muy sólidos.

Pachuca, que venció en la Semifinal a los Potros del Atlante, ha tenido una buena temporada al alcanzar el tercer lugar de la tabla, pero en la liguilla ha tenido altibajos en sus en casa.

Los Tigres, ganadores de los Diablos del Toluca, fueron el mejor equipo de las eliminatorias y hoy se conformarían con un empate, toda vez que no contarán con una de sus principales figuras, el defensor Claudio Suárez, sancionado, y está en duda la participación del delantero argentino Walter Gaitán.

Los Tuzos vencieron a los Tigres en la Final del torneo invernal del 2001 y hay un espíritu de revancha en la serie, que significa la cuarta llegada de los Tuzos a la Final en los últimos nueve campeonatos.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES