|
Optimista
Madrigal (izquierda), quien ha jugado poco con los Dorados, espera actuar en la final. Óscar Rojas sí tendrá participación desde el inicio.
|
Ticos por el cetro
Óscar Rojas y Alexánder Madrigal disputan hoy final de Apertura en México
Milton MONTENEGRO / Al Día
Un nuevo título en el fútbol mexicano podrían disfrutar los costarricenses Óscar Rojas y Alexánder Madrigal, quienes con su equipo los Dorados de Culiacán, disputan hoy el primer partido de la final del torneo de Apertura (Primera A).
Los ticos se miden a las “Cobras” de Ciudad Juárez, segundo lugar del grupo tres, pero que en las semifinales avanzó hasta la final.
“El juego es a las 9 p.m. hora de Costa Rica y el segundo el sábado a las 8 p.m. en nuestro campo, en Culiacán”, dice Óscar Rojas.
Óscar, quien junto a Madrigal se encontraba en el aeropuerto internacional de Culiacán cuando conversó vía telefónica con Al Día, comenta que buscarán un buen resultado en un campo y un ambiente bastante difícil.
“La cancha de Cobras está bastante mala y nos informan que hace un frío tremendo, supuestamente está a menos tres grados. Creo que el clima le favorece al rival, que está más acostumbrado”.
“Machón” espera
Óscar, quien ha tenido tres ascensos en la Primera A, dos con La Piedad y uno con el Irapuato y ha conseguido dos títulos de Apertura, cree que una de las ventajas es el buen plantel de Culiacán.
“Tenemos gente de mucha experiencia, pero hay que demostrarlo en la cancha”.
Contrario a Rojas, quien es titular, tras haber jugado 19 partidos de 21, Alexánder Madrigal confía en que el técnico lo tome en cuenta.
“Ojalá pueda ayudar en estos dos encuentros, pero en la liguilla el técnico me dio oportunidad. Aguardo a ver si seré titular o suplente. Pero una realidad es que las cosas no serán sencillas, el campo está muy seco y tendremos que actuar al pelotazo”.
|