|
La policía siguió un rastro de sangre de unos 25 metros que se pierde cerca del río. Ronny Soto / Al Día
|
Investigan posible homicidio
Ronny SOTO, corresponsal / Al Día
Puntarenas.-Un hombre de apellido Jiménez, de unos 69 años y conocido como “Bostezo” o “Renco” permanece detenido como sospechoso de un homicidio en el que aún el OIJ local no tiene el cuerpo de la víctima.
La captura está amparada en la declaración de un testigo que asegura haberlo visto cuando, ayer, alrededor de las 7:00 a.m., lo vio cuando arrastraba un cuerpo y lo lanzaba a las aguas del río Barranca.
El hecho ocurrió, supuestamente, debajo del puente Barranca, que sirve de límite con Esparza.
Al llegar la policía, el sospechoso permanecía en el sitio, donde se encontró una huella de sangre similar a la que podría dejar un cadáver que hubiese sido arrastrado.
Al sospechoso, se le despojó de su camisa, pantalón, medias y sandalias para hacerle una serie de exámenes.
El jefe de la delegación del OIJ de Puntarenas, Fernando Sánchez, informó que el sospechoso tiene unos 22 años de vivir en el cauce del río y se le conoce como un hombre solitario y con problemas de drogadicción.
La policía, con la ayuda de varios buzos, revisó el cauce del río durante varias horas sin que apareciera el cuerpo.
A Venezuela
La venezolana Mariela Fernández Dávila, sentenciada el 4 de diciembre de 1997 a 35 años de cárcel por haber dado muerte a su hija Cristal Out, viajó ayer a su país tras acogerse a un proceso de repatriación con la idea de terminar de descontar allá su condena.
Así lo confirmó el Departamento de Información del Ministerio de Justicia.
A Fernández la vinieron a buscar oficiales de la policía venezolana. La entrega tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, alrededor de las 10:00 a.m.
Ella ingresó al centro penitenciario El Buen Pastor el 20 de enero de 1997, donde cumplió una prisión preventiva hasta el 9 de febrero de 1998.
A partir de esa fecha, fue condenada a 35 años por homicidio calificado.
Mariela cumple la sentencia con descuento (si trabaja o estudia) el 27 de julio del 2025. Sin descuento está programada para el 20 de julio del 2031.
Ella solicitó el proceso de repatriación a inicio de 1999, el cual quedó en firme en el 2002.
Sin embargo, no fue sino hasta ahora que vinieron por ella.
El El Buen Pastor deja antecedentes de buena conducta.
|