|
Un accidente en Naranjo, Palmares y Alfaro Ruiz tardaría hasta dos horas en ser atendido, pues faltan inspectores de tránsito.
|
Menos vigilancia en carreteras
Carlos SALAZAR, corresponsal / Al Día
Naranjo.- Los cantones de Naranjo, Palmares y Alfaro Ruiz solo cuentan con ocho oficiales de tránsito para atender la gran circulación de vehículos, ya que varios de ellos son trasladados a San José.
Desde hace un año, el equipo de 16 oficiales que atendían la región, se redujo a ocho, y cada día solo pueden laborar cuatro, debido a su rol de trabajo, afirmó el director de la Oficina del Tránsito en los tres cantones, José Rafael Ortiz.
“Lamentablemente, debemos destacar oficiales para reforzar San José, según una disposición de la Dirección General”, comentó Ortiz.
El funcionario señaló que, con solo dos oficiales en el día y otros dos en la noche, es difícil atender una ruta que va desde el puente Rafael Iglesias, en Naranjo, hasta el río La Vieja, en San Carlos, así como Palmares.
Ortiz afirmó que su oficina se hace cargo de un promedio de 15 accidentes por semana, mientras que las denuncias telefónicas por vehículos mal estacionados o abandonados no pueden ser atendidas por la falta de oficiales.
Dificultades
Ortiz destacó que la capacidad de respuesta de su departamento se ha reducido al mínimo, pues, por ejemplo, tardan entre media hora y dos horas para atender un choque de vehículos.
El oficial comentó que, para este fin de año, el trabajo se vuelve más complicado, pues la Dirección General necesita más personal en San José y en rutas de mayor circulación.
Ortiz añadió que la ruta que va de Naranjo a Zarcero y la Zona Norte es transitada diariamente por más de 4.000 vehículos, “lo que hace imposible mantener un control preventivo”.
|