|
Fusiló
Víctor Núñez anotó así el segundo gol contra Municipal, ayer en Los Ángeles.
|
Liga selló boleto
Antonio ALFARO - Enviado / Al Día
Los Ángeles, California. Apareció la Liga que hace tiempo no veíamos. La Liga explosiva, de juego rápido y efectiva.
Alajuelense no solo venció ayer 2 por 0 al Municipal de Guatemala, sino que lo hizo jugando bien y aseguró el tercer boleto a la final de CONCACAF.
Once minutos le bastaron a los rojinegros para deshacerse de los chapines, quienes en el segundo tiempo presionaron por el empate, pero Ricardo González se creció y en dos oportunidades apagó el grito de gol.
Y es que apenas en el arranque, los rojinegros se adueñaron del encuentro, cuando Erick Jiménez y Víctor el “Mambo” Núñez sacudieron las redes.
Jiménez abrió la cuenta en el minuto de juego. Ningún chapín se dio cuenta de su presencia en el área y de cabeza anotó el primero.
Diez minutos después, Núñez también apareció solo por el sector derecho y tras recibir un gran pase de Carlos Hernández, fusiló al arquero Danny Ortiz.
A partir de ahí, la Liga impuso el ritmo, por ocasiones apretó, en otras bajó la intensidad y por momentos se dio gusto pasando el balón de pie a pie.
Bien por los manudos, quienes tenían seis compromisos de no saborear una victoria, desde que el argentino Jorge Mario Olguín se sentó en el banquillo.
Alajuelense alineó con: R. González, L. Marín, M. Rodríguez, H. Wallace, A. Castro, C. Hernández, C. Montero, P. Izaguirre (W. López al 40) (W. Granados al 74), L. D. Arnáez, V. Núñez (S. Bryce al 61), E. Jiménez.
D.T.: Jorge Mario Olguín.
Municipal: D. Ortiz, D. Chen (C. Alvizuris al 46), M. Saraiva, G. Ruano, G. Romero, C. Chaparro (M. Rizo al 60), S. Ponciano, I. Donnis, S. Guevara, M. Acevedo (G. Ramírez al 46), J.C. Plata.
D.T.: Ever Hugo Almeida.
Goles: 1 a 0: Erick Jiménez al 1. 2 a 0: Víctor Núñez al 11.
Estadio: Coliseo de Los Ángeles
Hora: 4 p.m.
Árbitro: Kevin Scott.
|