|
Certero
Minor Díaz ejecutó el penal con que Herediano igualó ayer en Liberia.
|
Igualdad polémica
Herediano empató en Liberia con penal dudoso
Redacción / Al Día
La polémica prevaleció ayer en el estadio Edgardo Baltodano, donde Liberia vio escapar la victoria gracias a un penal dudoso que otorgó a Herediano el empate a dos goles, cuando parecía tener la derrota en el bolsillo.
En términos generales el partido resultó entretenido, pues los locales salieron deseosos de celebrar el triunfo, pese a la resistencia defensiva que interpuso el cuadro rojiamarillo.
Los pamperos tuvieron en Carlos Rodríguez a su hombre creador de juego y sobre él pasaron la mayoría de acciones ofensivas.
El 1-0 cayó al minuto 34 cuando Fernando Piñar cobró magistralmente un tiro libre que dejó sin opciones al portero florense Adrián De Lemos. Sin embargo, los jugadores de Ildo Maneiro no se quedaron cruzados de brazos y lograron empatar dos minutos después en una acción individual de Cristian Oviedo.
Para el complemento, los liberianos se verían perjudicados con la cartulina roja que vio frente a su cara el zaguero Evaristo Contreras, aunque los deseos pamperos no bajaron en ofensiva.
Fue así como el cuadro de casa encontró el 2-1, tras una acción de Carlos Rodríguez y Fernando Piñar que resolvió con éxito John Jairo Quiñones al 80.
A estas alturas el triunfo se abrazaba a la camiseta liberiana hasta que el árbitro central Ricardo Cerdas sancionó en el área una falta dudosa de William Vargas contra Jewison Bennett.
Se encargó de ejecutar el penal Minor Díaz ante el desconcierto de los locales, quienes vieron escapar una victoria luego de la ayuda arbitral que recibió Herediano.
|