Lunes 22 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.



 

Para el rodaje de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, se necesitaron 48 mil objetos de utilería.

¡Ya viene!

El jueves se estrenará en Costa Rica “El Señor de los Anillos: El retorno del rey”

Gabriela SOLANO / Al Día
Colaboró con información de ociojoven y elseñordelosanillos.aurum

Nuevos personajes, avanzados efectos y una batalla apocalíptica. Estos son algunos de los aspectos que convierten al filme “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, en una de las películas más esperadas del año. Su gran estreno en Costa Rica será precisamente el próximo jueves.

La espectativa sobre la conclusión de la trilogía crece con los días, ya que según palabras de su productor, Peter Jackson, “esta es de un clímax constante de comienzo a fin”.

“El Retorno del Rey”, incluye en su elenco a Elijah Wood, Liv Tyler, Cate Blanchett, Ian Mckellen, John Noble, Miranda Otto, David Wenham, Andy Serkis, Viggo Mortensen, Karl Urban, Sean Bean, Billy Boyd, Marton Csokas y John Rhys-Davies.

En esta tercera entrega, el público podrá conocer a Gollum sin su maquillaje.
Logística gigantesca

La tercera parte de la adaptación del aclamado libro de J.R.R. Tolkien, requirió del talento de 120 especialistas, quienes se dividieron en seis departamentos: criaturas, efectos especiales, maquillaje, prótesis, armaduras y armas, miniaturas y modelos.

En total, el equipo construyó 48 mil objetos para el rodaje. Fueron más de 2 mil las armas y 200 máscaras de orcos. Para darle la mayor credibilidad a la historia fílmica, el productor unió a sus filas al artista Alan Lee, quien confeccionó el set principal.

La producción también contrató a 193 personas para que vistieran a 500 actores que usaban distintas prótesis y equipo especial. Los herreros Stu Johnson y Warren Green construyeron dos armaduras de hierro completas que sirvieron como moldes para 48 mil piezas de armaduras creadas para las civilizaciones de la Tierra Media.

Filmación en pequeño

La construcción de vestuario incluyó 1.600 pares de pies de Hobbits, los cuales duraban horas en ser colocados en los pies de los actores Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd.

En esta tercera entrega, la producción enfrentó varios retos y dos de ellos fueron crear a la enorme Ella-Laraña y las fuerzas oscuras de Sauron. Por ejemplo, la guarida de la primera túneles reales que se construyeron en el set, no son imágenes de computadora.

Otro aspecto en el cual los técnicos tuvieron mucho cuidado, fue en la acción que se desarrolló en Tierra Media. Antes de que Jackson filmará alguna escena, la empresa WETA creaba las estructuras principales y los paisajes en miniatura. Y Jackson, con una cámara del tamaño de un lápiz labial, veía desde cuáles ángulos quería filmar.

De esa manera, cuando el equipo real estaba en el escenario, él ya sabía lo que debía hacer.

De cal y arena

El título de la trilogía es claro con respecto a la historia. “El Retorno del Rey” se refiere al personaje de Aragorn (Viggo Mortensen), quien en realidad es el heredero del trono de Gondor.

El héroe, ayudado por los Montaraces, había estado oculto, pero ahora que la silla del reino está a punto de caer ante la maldad del oscuro señor Sauron, tendrá que regresar a su tierra y luchar por recuperar su corona.

Esta tercera entrega, cuya duración es de tres horas y media, obligó a Jackson a realizar varios cortes. Por ejemplo, eliminó al personaje de Saruman (Christopher Lee). Sin embargo, las escenas en las que aparece el actor junto a su sirviente Lengua de Serpiente, serán incluidas en una versión en DVD.

Todos aquellos que se interesaron en conocer el verdadero rostro de Gollum (Andy Serkis), lo podrán hacer ahora pues el filme permite mediante varias tomas conocer sus facciones.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES