|
Sin permiso
El director de migración, Marco Badilla, explicó que solo el sábado rechazaron a 700 personas que pretendían ingresar al país. La mayoría de los casos ocurrieron en la zona norte.
|
Interamericana caliente
Mónica UMAÑA D. / Al Día
La Fuerza Pública de la carretera Interamericana Sur detuvo un furgón con documentos alterados, que transportaba electrodomésticos, útiles escolares, ropa y artículos de cocina, entre otros.
En esa misma zona detuvieron a 13 indocumentados, entre ellos alemanes, nicaragüenses y colombianos.
En el retén de la Fuerza Pública, la policía detuvo a un panameño de apellido Cedeño, quien conducía un furgón procedente de Paso Canoas.
El camión presentaba una Declaración de mercancías para tránsito aduanero internacional terrestre (DTI) con datos alterados. La mercancía estaba valorada en unos $5 mil (más de ¢2 millones).
En diferentes acciones de la fuerza pública en esa zona, se detuvieron 13 indocumentados, entre ellos a tres jóvenes alemanas.
Las extranjeras, con edades entre los 20 y 26 años, viajaban sin pasaportes en un bus de Tracopa, donde fueron interceptadas durante una revisión de rutina. Las alemanas viajaban de Golfito hacia San José.
Además, cinco colombianos que pretendían cruzar el retén policial en un taxi pirata, fueron detenidos y puestos a la orden de la policía de migración. Ellos fueron interceptados 2 kms antes de llegar a la intersección del puente que comunica Golfito con Osa.
En el caso de los nicaragüenses, cinco personas fueron ubicadas dentro de la montaña, tratando de evadir el puesto de seguridad.
Al respecto, el director de migración, Marco Badilla, explicó que solo el sábado rechazaron a 700 personas que pretendían ingresar al país.
Badilla también explicó que, aprovechando el tráfico aéreo de estas fechas, las autoridades se mantienen en alerta ante informaciones de que extranjeros pretenden entrar al país con documentos falsos.
Migración ya registró el primer caso relacionado con esta alerta, cuando una joven china fue detenida en el Aeropuerto Juan Santamaría, tras ser deportada de Estados Unidos. Traída un pasaporte robado y alterado. La Policía de Migración hacía las gestiones correspondientes para su deportación.
|