|
La Asociación Cívica Palmareña deberá cumplir con las normas que el Ministerio de Salud exige para el funcionamiento de puestos de comida durante los próximos festejos populares.
|
Festejos con menos ruido
Carlos SALAZAR, corresponsal / Al Día
Palmares.- Los Festejos Palmares 2004 tendrán menos contaminación sónica, que en años anteriores, tras que el Ministerio de Salud ordenara a la Asociación Cívica Palmareña (ACP) y, a los dueños de bares, controlar el ruido que producen.
Así lo confirmó ayer el Director regional del Ministerio de Salud, Marvin Quesada Elizondo, quien afirmó que deberá regularse el ruido generado por el funcionamiento de equipos de amplificación de volumen.
“Para que no los utilicen, hemos girado instrucciones a la ACP, a los propietarios de los chinamos y a los dueños de juegos mecánicos”, afirmó.
Quesada enfatizó que “la desobediencia facultará a Salud a la clausura de los establecimientos, donde no se cumpla lo ordenado e incluso, a la clausura de los Festejos”, que comenzarán el 15 de enero. Esas fiestas concluyen el 26.
Uno de los trabajadores de mantenimiento del campo ferial cortaba el césped, el lunes 22, a las 11 a.m., para tenerlo listo cuando empiecen los festejos.
|
Más medidas
El funcionario informó que otra de las acciones tomadas, con el propósito de disminuir las molestias a los vecinos, se refieren a la ubicación de los bares, en una área más alejada de las viviendas.
También se prohibió usar equipo de amplificación de volumen, en el trayecto de la recta, ya que es un sitio utilizado para instalar chinamos a la entrada a Palmares.
El funcionario explicó que en la primera semana de enero, la ACP entregará una nota de compromiso ambiental, donde se compromete a cumplir una serie de normas en torno al ruido, ordenamiento del tránsito, puestos de comida, redondel y juegos mecánicos, entre otros.
Los festejos palmareños comenzaron en 1970 en una cancha de fútbol, pero desde 1986 se efectúan en el actual campo ferial, que cada año ha ido creciendo en espacio y en atracciones como el carnaval, conciertos y exposiciones de caballos.
|