|
El lavado de cabello es fundamental para tenerlo sano. Si va a la playa, apliquese algún producto que lo hidrate.
|
¡Cambio de imagen!
Gente llena salones de belleza a fin de alistarse para recibir el Año Nuevo
Neyssa M. CALVO ACHOY / Al Día
Peinados especiales, tintes y cortes de cabello están a la orden del día en los salones de belleza, los cuales trabajan a más no poder a las puertas del Año Nuevo.
El corre corre será más intenso desde hoy y hasta el 31, pues según los estilistas la gente escoge estas fechas para alistar su cambio de imagen para recibir el 2004.
“En diciembre tenemos dos tipos de clientes: los que se preparan para la fiesta de 24 y los que llegan del 27 al 31 para buscar una transformación para las fiestas del nuevo año”, cuenta Carolina Orias, directora del Centro de Estética y Sala de Belleza Efectos, en las cercanías de la Pops de Curridabat.
Agrega que, por la aplicación de químicos en el cabello, es recomendable que la gente se aplique un tratamiento que hidrate la hebra del pelo.
Xinia Valverde, consultora del Centro Capilar de Mundo La Gloria, en la Avenida Central, aconseja –antes de alisarse el cabello con una plancha o realizar algún peinado– lavarse con champú. Luego, recomienda aplicar una gorra con alguna crema especial para proteger el color, la hebra o para mantener húmedo el pelo.
Después, es prudente aplicar una ampolla para bloquear el impacto del calor –producto de la secadora o la plancha– y, por último, utilizar fijadores que contengan filtro solar.
Busque ayuda
Valverde señala que antes de cambiar de forma radical de apariencia mediante un tinte, es mejor buscar asesoría para que le sugieran el color más apropiado.
Por ejemplo, dice que si el cabello está teñido en tono oscuro, y quiere cambiarlo a uno más claro, lo primero que debe hacer es decolorarlo con ayuda de un profesional, pues “no conseguirá diluirlo con la aplicación casera del producto”.
No se debe guiar solo por los colores de tinte especificados en las cajas, ya que éstos pueden variar dependiendo del tono de su base natural.
Indica que la cantidad de producto que debe comprar está sujeta al largo del cabello, en especial porque se requiere de una buena saturación del tinte para lograr un tono parejo, brillante y cubridor.
La gente joven se inclina mucho por los tonos azules y fantasía, así como los rubios con tres tipos de rayos y cabello lacio en mujeres adultas.
En estos días, también es usual que las personas acudan a los salones en busca de cortes de cabello, mantenimiento de uñas y tratamientos de piel.
Orias cuenta que a su centro llegan señoras en busca de maquillaje permanente, en especial en ojos, con una duración de cinco años. El costo es de ¢40.000.
Marta Barley, administradora del Salón Su Toque, en el Hipermás de San Sebastián, y Ángela Conrado, del Salón Bigudí, ubicado en el Centro Comercial de Desamparados, coinciden en que vale la pena tomar unos minutos para decidir el cambio de imagen.
|