Sábado 27 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.



 

Encontró de nuevo el amor al lado de Lenny Kravitz y es favorita al Óscar. Éste ha sido el año de Nicole Kidman.

Brillante estrella

Nicole Kidman sigue ligada al éxito. De nuevo se perfila como ganadora del Óscar

La cadena de éxitos para la actriz Nicole Kidman no termina: después de recibir un premio de Óscar este año como mejor actriz en la película “Las Horas”, el 18 de diciembre fue nominada para el premio Globo de Oro por el drama “Cold Mountain” (Montaña Fría) y se perfila, otra vez, como candidata al premio de la Academia.

En los últimos tres años, la actriz australiana llamó la atención no solo por sus actuaciones sino por la separación de su esposo, el actor Tom Cruise.

Pero este año volvió a encontrar el amor al lado del músico Lenny Kravitz. Aunque ella todavía no ha confirmado el noviazgo, confesó que “me encanta estar enamorada otra vez”.

Altibajos

Kidman nació bajo el sol de Honolulú, Hawai, pero inmediatamente sus padres se trasladaron a Washington D.C. Luego, cuando la pequeña tenía 3 años, se fueron a vivir a Sydney, Australia.

Su primera pasión fue el ballet, pero en sus años de adolescencia se sintió atraída por la actuación. Por su altura (1,79 m) y su rostro frágil, era blanco de bromas de parte de sus compañeros de colegio, pero ella hacía caso omiso de esto y practicaba sin cesar en el teatro “Philip Street”.

Con apenas 16 años, la joven Nicole decidió dedicarse a actuar y desertó del colegio. Consiguió su primer gran papel en 1983 en la película “Navidad en la Selva”.

En 1990, durante su trabajo en la película de Hollywood “Días de trueno”, se enamoró perdidamente del actor Tom Cruise, con quien se casó inmediatamente. La pareja ejemplar de Hollywood adoptó dos hijos, Isabella –en 1993– y Connor –en 1995–.

Este último año fue el del verdadero despegue de la actriz. Actuó en la película “To Die For” y recibió por ella su primer premio Globo Oro.

Seguían más éxitos en la pantalla como el drama erótico “Eyes Wide Shot”, en 1999, que hizo junto con su esposo Tom Cruise. Sin embargo, la bomba cayó poco después: ambos confirmaron su separación.

Aunque ella solo comentó este doloroso paso doloroso con las palabras “ahora puedo llevar zapatos con tacones” (Cruise tiene casi 10 cms menos que ella), la semana antepasada confesó en Sydney que se sintió molesta y humillada cuando hace tres años él solicitó el divorcio. Una década de matrimonio se tiraba a la borda.

“Estuve una temporada sin levantarme de la cama y sin ganas de hacer nada, había que animarme para salir de casa”, dijo la actriz en la capital australiana, donde acudió al estreno de su último filme “Cold Mountain”, que retrata la Guerra Civil estadounidense.

La estrella añadió que logró salir de aquella depresión gracias al apoyo de sus dos hijos y por la oportunidad de interpretar a la escritora Virginia Woolf en “Las Horas”.

La actriz, quien cada año aparece en la lista de las 50 personas más bellas del mundo, según la revista “People”, dice que aquella etapa quedó enterrada.

El éxito le vuelve a sonreír y ella, como de costumbre, sigue brillando.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES