Cultura sexual
Dr. Mauro Fernández
drmauro@icosex.com
Propuestas
Se ha descrito que las personas, al finalizar el año, tienden a realizar una especie de evaluación de lo que han vivido y con frecuencia se plantean una serie de metas para el año que empieza.
Esto es una buena costumbre en el tanto sea en serio y no se limite a una simple retórica lacrimal. Sin embargo, a veces las personas olvidan concentrar el acento en las actividades vivenciales.
Sería todo un detalle que entre los planes del próximo año, se incluya la vida emocional y sexual. Si sabemos que un 80 por ciento de los ticos sufren de eyaculación precoz, no está nada mal la propuesta firme de vencer esta gran limitante.
Si sabemos que más del 70 por ciento de nuestras mujeres sufren algún problema sexual, es una buena opción plantearse como meta del nuevo año superar esa alteración.
El sexo realmente no es una panacea. No es lo que salva a las parejas, no es el secreto del universo, pero no cabe duda que es una de las experiencias más gratas que podemos encontrar en la naturaleza. Como tal, hace más bella nuestra vida, de manera que no está bien que pasen los años con tan poca gratificación sexual.
Otra excelente propuesta sería dejar el licor y qué mejor momento que estas festividades de fin de año.
Podríamos también proponernos dejar unas cuantas libras que nos sobran, llenando nuestra vida de ejercicio, y optando por una comida más sana. No cabe duda que este es el mejor momento para iniciar, porque hay tantas tentaciones, que si lo logramos ahora, el resto del año será más fácil.
¡Qué decir del tabaco! Con estos días libres podríamos relajarnos más y así dejar a ese compañero de tensiones y ansiedades que nos mancha de negro los pulmones.
Hay muchos males sociales que no podemos resolver a nivel individual, pero hay muchos males individuales que solo podemos resolver nosotros mismos. Esas soluciones son una brillante meta para el próximo año.
|