Lunes 29 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.



 

El cuarto Luis Diego Arnáez celebra la cuarta anotación, junto a sus compañeros Alejandro Alpízar (31), Luis Marín (3) y Bryan Ruíz (21).

Más brumas en Cartago

Cae 2 a 4 ante Alajuelense y termina el año cerca del sótano

Francisco CARBALLO VALLEJOS / Al Día

“Lo que mal inicia...mal termina”, dice el refrán, el cuál quedó demostrado ayer en el Fello Meza.

Tras un torneo de Apertura lleno de altibajos, el Club Sport Cartaginés, terminó la primera parte del campeonato con una derrota de 4-2 ante Alajuelense.

El resultado pone en grandes aprietos a los brumosos, ya que Carmelita, tras la victoria (4-0) ante Herediano, amenaza con mandar a los cartagos al último lugar de la tabla.

Los carmelos actualmente contabilizan 20 puntos, un punto menos que el Cartaginés, pero con un juego menos, el cual se efectuará el próximo martes ante Alajuelense.

“Sabemos de la situación que está viviendo el equipo, por eso salimos a tratar de ganar el partido, sin embargo el resultado no se dio”, comentó el estratega brumoso, Carlos De Toro.

El técnico agregó: “para nosotros era importante sumar, ya que nos permitía alejarnos del último lugar, lastimosamente no pudimos ganar”.

Ayer el principal pecado del cuadro brumoso fue la lentitud de su defensa, que fue muy bien aprovechada por los delanteros manudos.

Víctor “Mambo” Núñez y Bryan Ruiz, hicieron de las suyas a lo largo de los 90 minutos.

Incluso en los primeros minutos, Ruiz estuvo en un par de oportunidades a punto de poner en ventaja al cuadro manudo, sin embargo el horizontal y el arquero Jorge Vindas evitaron la anotación alajuelense. Sin embargo, cuando mejor jugaba el conjunto visitante, el brumoso Marcos Hernández, logró abrir el marcador.

El pequeño jugador aprovechó el descontrol de la zaga manuda, y con pierna izquierda supo vencer al guadameta Ricardo González.

No obstante, en el minuto 37 apareció Ruiz para igualar el marcador, tras recoger un rechazo del portero brumoso.

Los manudos lograron aumentar el marcador en el 43, cuando Warren Granados le sirvió el balón a Ruiz y este a su vez a Alejandro Alpízar, el cual concluyó un contragolpe que dejó tendido al cuadro brumoso.

Para el complemento, el partido cayó como en un letargo y el fútbol se concentró en el medio campo.

Emoción al final

Tanto Carlos De Toro como Jorge Mario Olguín movieron sus fichas con el objetivo de generar acciones de peligro.

Pero las cosas para el cuadro brumoso no daban muestra de cambio, continuaba el descontrol en la zaga que permitó que los manudos lograran convertir los dos goles que le aseguraron el triunfo.

En el 83, el manudo Víctor “Mambo” Núñez aprovechó el descontrol de la defensa brumosa para concretar el 1-3.

Luego Luis Diego Arnáez, dentro del área, puso el definitivo 2-4. Antes había descontado Pablo Salazar, con un certero cabezazo.

“Siento que el equipo mantuvo la personalidad a lo largo de los 90 minutos. Ante las lesiones, logramos armar un buen equipo y considero que se realizó un buen trabajo”, manifestó al final del juego el técnico Jorge Mario Olguín.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES