|
Seis menores fueron detenidos por la policía de San Carlos en el parque central, pues tenían una buena cantidad de crack y marihuana.
|
Seis detenidos por drogas
Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA / Al Día
Ciudad Quesada.- La Fuerza Pública de San Carlos detuvo el domingo a cinco hombres y una mujer, todos menores de edad, quienes tenían en su poder una importante cantidad de droga en los alrededores del parque central de Ciudad Quesada.
Édgar Hernández, jefe del Comando de San Carlos, aseguró que los decomisos se hicieron en la tarde y la noche en varios puntos cercanos al parque.
“El gran problema que tenemos es con el barrio La Cruz, de ahí, supuestamente, sale toda la droga a varios puntos de Ciudad Quesada y por medio de menores de edad”, dijo Hernández.
La policía le decomisó a estos menores ocho piedras crack y una importante cantidad de picadura de marihuana.
“Como son menores se les detuvo, pero al rato hay que soltarlos”, dijo Hernández, quien aseguró que a diario unos 15 policías vigilan los alrededores del parque para mejorar la seguridad.
Otro decomiso
Durante el fin de semana también se presentó otro decomiso importante de marihuana en Los Chiles, dijo Hernández.
“Necesitamos limpiar el centro de Ciudad Quesada, pues el problema de las drogas en muy serio. En este asunto deberían involucrarse otras instituciones de ayuda a la niñez”, manifestó el policía.
El jefe del Comando insistió en que la vigilancia en varios puntos estratégicos de Ciudad Quesada se intensifica en las noches y durante los fines de semana, debido a que son los momentos en que los vendedores se aprovechan para poner la droga en la calle.
El ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, visitó la zona semanas atrás por el incremento en la posesión de sustancias en la región. Hasta mayo se habían decomisado más de 300 piedras de crack y una buena cantidad de “puchos” y “picadura” de marihuana.
|