|
Un nuevo proyecto de conservación de vida silvestre en la Laguna Las Camelias desarrolla el MINAE para reactivar el trabajo en la zona.
|
Protección a Las Camelias
Mildred MARÍN, Corresponsal / Al Día
Upala.- Con el fin de crear una nueva fuente de trabajo para los pobladores y que el cantón se involucre más con la naturaleza, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) fundó un nuevo proyecto de conservación de vida silvestre en la Laguna Las Camelias.
Esa región es la segunda, después de Caño Negro, de más importancia por tamaño y recursos naturales.
Édgar Ulate, coordinador técnico del Área Arenal Huetar Norte del MINAE, comentó que el proyecto se inició para presentar una nueva visión al turismo y una promoción de proyectos alternativos.
Entre esas iniciativas están: eco-turismo por senderos, un muelle, desarrollar el manejo en producción artificial y natural de tortugas, un mariposario, albergar más aves migratorias y un iguanario, entre otras.
Fuentes de ingreso
Ulate agregó que el plan de desarrollo creará fuentes de trabajo para las familias, indicó Alfaro.
También añadió que ya hay variedad de especies de aves migratorias que se albergaron en el sitio, como el pato real y las chorchas.
Además, el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro es de gran importancia nacional para darle protección a las aves residentes y migratorias.
|