|
Completos
Con la llegada de Rónald Gómez, Saprissa estaría cerrando el periodo de contrataciones. A su izquierda, el gerente Jorge Alarcón.
|
PÓLVORA MORADA
Rónald: “Desde pequeño siempre fui saprissista”
Alexander AGUILAR / Al Día
Con su rodilla izquierda aún en recuperación, pero con los botines cargados de pólvora, el delantero Rónald Gómez firmó ayer contrato como nuevo jugador del Saprissa.
“La Bala” estampó su firma para actuar con los morados por tres temporadas, aunque tiene claro que su futuro debe estar en el balompié europeo. Allá jugó los últimos cuatro años con el Ofi Creta de Grecia. Motivado por llegar al equipo de sus amores, Gómez espera volver a la competición en dos meses, tras haber sido operado de su rodilla en Cleveland, donde le corrigieron un problema en el cartílago.
“Desde pequeño siempre fui saprissista, aunque en todos los clubes donde jugué di lo máximo porque soy un profesional”, señaló Rónald Gómez, anotador de dos goles en el Mundial 2002.
Ya con la camiseta del Saprissa estampada en el pecho, Rónald reconoció su afinidad con este club, al que arriba después de largas negociaciones. “Este momento es uno de los más grandes de mi carrera, es un sueño llegar al Saprissa, ya que estos colores siempre los llevé dentro de mí”.
“La Bala” se declaró cien por ciento morado al igual que su familia, motivo suficiente para dar lo mejor apenas finalice su rehabilitación. “Prometo dar lo máximo de mí, voy a luchar hasta el final para que podamos alcanzar ese título tan añorado”.
Es el tercer equipo de Gómez en el fútbol nacional, tras haber iniciado su carrera en Primera con Carmelita, de donde brincó a Alajuelense, Sporting de Gijón y Hércules (España), Municipal de Guatemala, sin olvidar su larga trayectoria con el Ofi Creta, su último equipo.
¿De paso?
Pese a ilusionarse con Saprissa, Gómez tiene claro que su futuro debe estar en algún club europeo, donde espera regresar en un período no mayor a un año.
De no haber sido por su lesión, actualmente estaría jugando en el Viejo Continente o Asia, pues antes de volver a Costa Rica tenía ofertas del mismo Grecia, Japón, China y Alemania.
“A finales de setiembre espero volver a jugar y ojalá que otro club destacado del extranjero se interese en mí, así Saprissa podrá ganar dinero en el traspaso”.
Con estas palabras Rónald deja claro que su estancia en el país sería fugaz, al haber opciones para regresar al exterior en el momento que tenga su reencuentro con los goles.
“Ahora lo principal es no apresurarnos, debo llevar con calma mi recuperación, para que el problema en la rodilla desaparezca por completo. Luego veremos qué viene, pero es un hecho que uno como jugador siempre quiere estar en Europa”. Pese a que todavía no se le asignó ningún número de camisera, Gómez cree que usará el 11 en el ataque morado, donde se encuentra la competencia de Álvaro Saborío, Kenneth Vargas, William Sunsing, Gerald Drummond y Esteban Santana.
Reforzados
Con la llegada de Gómez, Saprissa ya suma once refuerzos para el próximo campeonato.
Guardametas
José Francisco Porras
Kevin Stewart (*)
Daniel Cambronero
Defensas centrales
Jervis Drummond
Reynaldo Parks
Víctor Cordero
Douglas Sequeira
Daniel Torres (*)
Ronald González (*)
Gabriel Badilla
Laterales izquierdos
Juan Bautista Esquivel
Oscar Saravalli
Pablo Rodríguez
Laterales derechos
Try Bennett (*)
Armando Alonso
Andrés Núñez
Volantes
Walter Centeno (*)
José Francisco Alfaro (*)
José Luis López (*)
Alonso Solís
Wilson Muñoz
Cristian Bolaños
Saúl Phillips
Randall Azofeifa
Delanteros
Alvaro Saborío
Kenneth Vargas (*)
William Sunsing
Gerald Drummond (*)
Esteban Santana (*)
Rónald Gómez (*)
(*) Refuerzos para la temporada 2003-2004
|