|
Menos presión
El técnico de México, Ricardo Lavolpe, le debe un gran favor a Jared Borgetti, quien anotó el gol contra Brasil.
|
Lavolpe respira
Ciudad de México / AP - Ricardo Lavolpe le debe un gran favor a Jared Borgetti.
El gol de Borgetti dio a México la victoria 1-0 sobre Brasil en la Copa de Oro y de paso le salvó el puesto de técnico al argentino Lavolpe, según avala ayer la crítica mexicana.
Lavolpe, quien suele ocultar sus emociones cuando sus equipos marcan goles, esta vez saltó del banco para festejar.
Borgetti marcó su gol justo cuando muchos aficionados habían comenzado a corear en la tribuna “Hugo, Hugo, Hugo”, aludiendo al técnico de Pumas y exgoleador mexicano Hugo Sánchez.
“Gracias a Dios que ganamos. Ya me imagino si hubiéramos perdido: estaríamos con una bolsa de hielo en la cabeza, aguantando cuatro días más de presión”, declaró Lavolpe.
“Cuando una derrota te duele, una victoria la tienes que disfrutar y te tiene que servir de oxígeno para seguir trabajando”, afirmó Borgetti.
“Cabezazo de Borgetti le salvó la chamba (trabajo) de entrenador a Lavolpe”, tituló el diario La Jornada.
El Heraldo de México reseñó que México no brilló en el campo y que la victoria resulta valedera única y exclusivamente para darle tranquilidad a la selección mexicana y sobre todo a su técnico.
“La impresión es que el arquero brasileño Gomes pudo haber tenido un día de paseo en la cancha, de no ser por el gol que recibió en una de las pocas ofensivas de México”.
México volverá a jugar el jueves ante Honduras, en el cierre de la primera ronda del Grupo A de la Copa de Oro.
|