|
Pies en la tierra
El cubano Alberto Hernández, beisbolista de U-Fidelitas, sentencia que Costa Rica ganará mañana por tradición.
|
Sinceridad cubana
Isleños residentes en el país reconocen que Costa Rica es superior
Juan Diego VILLARREAL / Al Día
El fútbol no apasiona a los cubanos tanto como el béisbol o el boxeo, pero siguen con la misma pasión el desarrollo de su representación en la Copa de Oro.
Ticos y cubanos se medirán mañana a las 2:30 p.m. en la última fecha del grupo D, para decidir cuál escuadra clasificará a la segunda ronda.
Sin embargo, los residentes cubanos en nuestro país dan como favoritos a la Tricolor por su experiencia y cartel mundialista.
El empresario Francisco Casanova afirma que Costa Rica es muy superior.
“Los cubanos son excelentes deportistas, con un gran despliegue físico, pero no son buenos jugadores de fútbol. Me parece que Costa Rica debe ganar 1-0 o 2-0, aunque si nos va bien, es posible que logremos un empate”.
Lázaro Malvárez, jefe de información de Canal 7, es del criterio que “Costa Rica ganará 2-0 o 2-1. Cuba es un equipo agresivo, pero le falta definición y a pesar que llegan con claridad al frente, no tienen el hombre que termine sus acciones ofensivas”.
“Costa Rica tiene mucha experiencia y aunque en el juego ante Canadá demostraron falta de contundencia, es más sencillo que puedan corregirlo ese problema que Cuba”.
Más fogueo
Armando González Carbonero, comentarista deportiva de canal 33, señala que la falta de contundencia deja a Costa Rica como favorito.
“Cuba tiene una selección con jugadores muy rápidos, pero falta quien anote los goles, por lo que es una gran desventaja en partidos internacionales”.
“Hace un año el presidente de la FIFA, Josef Blatter, donó $1 millón para la expansión del balompié y por eso se contrató al peruano Miguel Company. Hemos tenido fogueos ante Panamá y Jamaica, para que los jugadores adquieran roce fuera de su país. Pero aún falta”.
Alberto Hernández, receptor cubano del equipo de béisbol U-Fidelistas, añade que “para nadie es un secreto que Costa Rica es una gran potencia en fútbol, mientras que Cuba es más beisbolera”.
“Siendo ético, me parece que será un bonito partido. Pero Costa Rica se hará con la victoria, a pesar que en los últimos años el balompié se ha desarrollado un poco más en mí país”.
Claudio Orama, también beisbolista, enfatiza que “Costa Rica ganará 2-1 porque es más que Cuba y aquí es el deporte nacional. En mi país el fútbol apenas se viene desarrollando”.
“Yo quisiera que mi equipo pase a la segunda ronda, pero hay que esperar”.
|