|
Andrea Ovares mostrará su belleza a los habitantes de Medellín, en Colombia.
|
Flor entre flores
Andrea Ovares, Miss Costa Rica 2003, irá a un reinado internacional en Medellín
Isaac LOBO / Al Día
En Medellín, Colombia, agosto es un mes de color, vida y fiesta.
Eso ocurre gracias al inicio de la popular Feria de las Flores, que durante diez días invade la ciudad con eventos culturales, deportivos y desfiles.
Durante esta actividad se realiza el Reinado Internacional, al cual asistirá este año la actual Miss Costa Rica, Andrea Ovares, en representación de nuestro país.
Entre el 4 y el 10 de agosto, en el certamen participan las mujeres más hermosas de varios países como Aruba, Brasil, Guatemala, Panamá, Uruguay y, por supuesto, Colombia.
Según Ruth Chaves, de Teletica, este concurso fue creado con el propósito de unir los lazos de fraternidad entre los países productores, exportadores e importadores de flores.
Además, Andrea –conjuntamente con la Oficina de la Primera Dama– organizó el desfile de modas y cena en el Hotel Marriott, que se realizará el jueves con el fin de recaudar fondos para la Cadena Mayor. Las entradas tienen un valor de ¢5.000 y se pueden adquirir a los teléfonos 222-7675 y 373-8640.
Todo listo
Andrea ya prepara sus maletas para viajar. En la ciudad colombiana será recibida con un cóctel junto a las demás candidatas al título. La elección y la coronación serán el viernes 8 de agosto en un hotel de Medellín.
Aunque el reinado no se ha hecho de manera consecutiva, ha mantenido despierto el interés del público.
En 1990 y 1997 sólo participaron colombianas. En 1998 concursaron 20 bellezas de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y España.
La Feria de las Flores, nacida en 1957, es la máxima expresión de autenticidad de los lugareños, quienes cubren las principales calles de Medellín con flores, ante el paso de caballos y productores de estas bellezas naturales.
Además de los acostumbrados bailes, fiestas y conciertos, en la ciudad se hacen exposiciones de orquídeas y de pájaros, desfile de bandas marciales y un festival de trova.
|