Saliva no es del padre Mínor
Gilda GONZÁLEZ / Al Día
El análisis de ADN a la saliva de tres estampillas extraídas de las cartas de amenazas hechas al productor Parmenio Medina, dieron negativo con las personas que para la policía figuran como sospechosas de ese delito, entre ellas el sacerdote Mínor Calvo.
Así lo confirmó el director interino del OIJ, Gerardo Láscarez, quien recibió los resultados, ayer a las 5 p.m., por parte del laboratorio de Ciencias Forenses.
“Al laboratorio llegaron cinco estampillas y a tres de ellas se les podía hacer ADN. En esas tres dio positivo en un solo individuo de sexo masculino, pero no tiene nada que ver con los sospechosos”, explicó Láscarez.
La intención que tenía la policía con las estampillas era lograr identificar al responsable de las amenazas.
Las autoridades habían tomado una muestra de sangre del religioso, de su hermano José Miguel Calvo y de Luis Bolívar Mora, un excolaborador de Radio María, para extraer el ácido desoxirribonucleico (ADN) y compararlo con la saliva hallada en las estampillas.
El director del OIJ, Jorge Rojas, había declarado que la situación del sacerdote era de “sospechoso” de lanzar amenazas contra el comunicador.
El jueves 3 de julio, las autoridades allanaron la casa del sacerdote como parte de las investigaciones relacionadas con esas estampillas.
La investigación vincula los manejos financieros de Radio María, que dirigía Calvo, con el destino corrido por Medina, asesinado el 7 de julio de 2001.
Parmenio recibió amenazas días antes de su muerte. Incluso, en los días posteriores hubo algunas en contra de personas allegadas a él, según la información que tiene el OIJ.
|