Lunes 21 de julio, 2003. San José, Costa Rica.

“Reality”, disco en el que Bowie aparece en plena forma vocal, transmite una energía juvenil y desborda ritmo, sostenido por una batería omnipresente.

Esperado retorno

París/AFP. Poco más de un año después de “Heathen”, que fue un éxito tanto de crítica como de ventas, David Bowie publica, a los 56 años, su álbum número 26, “Reality”, disco más rock y más directo, que acaba de ser presentado en París.

El álbum saldrá a la venta a mediados de setiembre próximo, tres semanas antes de que empiece la más importante gira mundial realizada por el músico británico desde 1995.

Como “Heathen”, editado en junio de 2002 y del que se han vendido más de un millón de ejemplares en el mundo, “Reality” fue grabado en Nueva York y producido por Tony Visconti, que colaboró en una docena de discos de Bowie, desde “Space Oddity” (1969) a “Scary Monsters” (1980), pasando por la trilogía berlinesa “Low”, “Heros” y “Lodger” (1977-1979).

Es asimismo el segundo álbum publicado con el sello ISO, creado por Bowie, y editado en colaboración con Columbia Records (Sony).

“Reality”, disco en el que Bowie aparece en plena forma vocal, transmite una energía juvenil y desborda ritmo, sostenido por una batería omnipresente.

La grabación incluye varios temas que podrían convertirse en grandes éxitos, como “New killer star”, que abre el disco, o “Never Get Old”, utilizado como tema de una publicidad de agua mineral en la que se cruzan diversas encarnaciones del cantante.

Como ya lo hizo en “Heathen”, Bowie vuelve a incluir un “remake” en el disco. Esta vez se trata de “Pablo Picasso” –composición del líder del conjunto Modern Lovers, Jonathan Richman, producida en 1976 por John Cale, quien a su vez la retomó en su disco “Helen Of Troy”– y “Try Some, Buy Some”, de George Harrison (1973).

El ritmo cede el lugar de honor a la melodía en dos baladas, “The Loneliest Guy” y “Days”.

“Looking for water”, “Shell drive the big car”, “Fall Dog Bombs The Moon” y “Reality”, que recuerda el período “Outside” (1995), completan este nuevo disco de 11 títulos, que termina con un sorprendente “Bring Me The Disco King”, una vieja composición que hasta ahora había sido dejada de lado por su autor.

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