Lunes 21 de julio, 2003. San José, Costa Rica.

Muy unidas Madre e hija visitaron ayer el Hospital de Niños, con la esperanza de que Jorge Luis Rivas se recupere pronto.

Grave niño herido

Carlos LÁSCAREZ S, Colaborador / Al Día

Una bala perdida mantiene al filo de la muerte al niño Jorge Luis Rivas Hernández, de 11 años, vecino del precario Siglo Veintiuno de León XIII.

Los hechos ocurrieron el viernes,, alrededor de las 2:00 p.m., en la comunidad de El Tigre de Tarbaca en Aserrí, cuando el menor esperaba que su padre Mariano Rivas le bajara nísperos para él y su hermano gemelo Jose Luis.

En el momento en que los menores departían con su padre se escucharon varios disparos, al parecer, provenientes de una propiedad a 300 metros de donde estaban los muchachos.

Uno de los proyectiles impactó a Jorge Luis en su sien derecha, ante la mirada atónita de sus seres queridos.

El disparo tuvo orificio de entrada, pero no de salida, razón por la que aún se halla alojado en su cabeza.

En su desesperación ante lo ocurrido, el padre de los jóvenes cargó en brazos al menor herido por una larga pendiente, con el objetivo de llevarlo al rancho donde se encontraba su esposa, quien había llegado a visitar a su compañero por unos días.

“Fue desesperante ver a mi pequeño en ese estado.

Solo decía que lo bajaran, ya que su padre se encontraba cansado de cargarlo. Repetía que le explicaran lo que había ocurrido y preguntaba por su hermano”, relató Dionisia Hernández, madre de los menores.

Los gemelos habían pasado con su padre todas las vacaciones de medio período, ya que les gustaba el gran espacio del lugar y las zonas verdes de la finca. agregó la madre.

Con fe

Ayer durante la hora de visita en el Hospital de Niños una considerable cantidad de familiares mostraban su consternación ante lo ocurrido, y aseguraron que Dios le ayudará a Jorge Luis para salir adelante.

“Es muy luchador, siempre lo ha sido. Tenemos fe que saldrá adelante.

Ya lo ha demostrado en el pasado. Ha lidiado con una serie de discapacidades y ha logrado salir adelante siempre con la ayuda de Dios”, comentó su hermano Santiago Miranda, de unos 30 años.

Familiares de José Luis aseguraron que el próximo martes conocerán las posibilidades reales de vida del menor, ya que se habrán cumplido los cuatro días de observación.

Sangre jala

Las horas posteriores al suceso han sido las peores para el hermano gemelo de José Luis, aseguraron sus familiares.

“Lo trajimos al hospital para que se sienta más tranquilo y seguro, ya que en casa llora mucho y pasa muy distraído.

Se despierta preguntando por su hermanito”, aseguró uno de sus cinco hermanos.

Sobre el padre de los menores, trascendió que trabaja como peón agrícola y cuidador de la finca desde hace dos años, y aprovechó que sus hijos se encontraban en vacaciones para que lo visitaran.

La finca donde ocurrió el suceso pertenece a un hombre de apellido Segura. En una propiedad cercana, agentes del OIJ decomisaron una carabina calibre 25, que podría haber sido utilizada en contra del menor.

Al cierre de edición, autoridades médicas del Hospital Nacional de Niños informaron que la condición del menor es grave.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr