Miércoles 30 de julio, 2003. San José, Costa Rica.

Diferencias Mientras Érick Jiménez suma cuatro semanas al mando de Oblitas, Erick Scott y otros seleccionados apenas se incorporaron ayer.

Liga en desventaja

Sus nueve seleccionados se incorporaron ayer. El resto de clubes suma semanas con el plantel completo

Antonio ALFARO / Al Día

La Liga inicia perdiendo, al menos en teoría, con la incorporación tardía de nueve jugadores estelares, mientras el resto de equipos suman días y semanas con el plantel completo.

Saprissa, que por la selección solo perdió a Centeno y Bennett, completa su preparación en México con varios partidos de fogueo; Herediano trabaja desde hace semanas con apenas la ausencia de González y Vallejos, y los demás clubes no se quedan atrás.

En la Liga, en cambio, ayer se sumaron los guardametas González y Mesén, los zagueros Chinchilla y Marín, los volantes Castro, Bryce y López, así como los delanteros Scott y Fonseca. Son la base del equipo y aunque no deberían tener inconveniente alguno para conjuntarse -gracias a varias temporadas juntos- tienen pendiente estudiar, aprenderse y aplicar el libreto de su nuevo técnico, Juan Carlos Oblitas.

El perjuico podría ser mayor en la parte física. A causa de la Copa de Oro, el cuerpo técnico de la Tricolor debía ponerlos a punto para competir, en vez del fuerte trabajo físico realizado por los equipos en pretemporada, esas sesiones que de momento torna lentos a los jugadores, pero se convierten en base para el resto de la campaña. Los seleccionados liguistas no tendrán ese respaldo.

Oblitas positivo

El reto no es nuevo en la Liga y el técnico Oblitas parece no temerle.

Tampoco pretende engañar a nadie y reconoce la desventaja de una pretemporada sin nueve figuras, mientras el resto de equipos no ha sufrido mayores bajas.

“Sí, en ese sentido es una desventaja”, comenta el timonel, en declaraciones al programa Opinión de Radio Mundo (88,3 f.m.), donde de inmediato le dio vuelta al tema para verle el lado favorable.

“Si no los tenemos porque son llamados a la selección, eso quiere decir que contamos con los mejores jugadores de Costa Rica”.

Oblitas deberá dosificar las cargas, reponerle a sus jugadores el trabajo físico perdido, sin prescindir de ellos; al menos no todos al mismo tiempo, un lujo que la Liga no puede darse.

Ya lo han logrado en otras ocasiones, según recuerda el zaguero Luis Marín, y confían eludir una vez más las desventaja inicial.

“La idea es ir dándonos poco a poco la parte física y esperamos que no haya problema. El que no hayamos hecho pretemporada tampoco quiere decir que estamos mal”.

Buen conjunto

“Hay que encontrarle la solución y no estar llorando por la leche derramada”, expresa Oblitas.

Él insiste en la calidad de sus hombres, por algo llamados a la selección (“esa es la parte positiva que hay que sacarle a su jugadores”). Ellos, en tanto, esperan contar de nuevo con los argumentos que los ha convertido en campeones durante cuatro temporadas.

“Nos conocemos bastante bien y eso ayuda”, añade Luis Marín. “Tal vez el problema sea acomodarnos al esquema del nuevo técnico, pero trataremos de hacerlo lo más rápido posible”.

El técnico igualmente confía que las cualidades del plantel lo llevarán al pentacampeonato, aunque pide a los jugadores no obsesionarse con la obligación de campeonizar de nuevo.

“Que llegue naturalmente, porque son los mejores”.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES