Martes 4 de noviembre, 2003. San José, Costa Rica.


Anoche, la feliz pareja acudió al Teatro Real para disfrutar de un concierto del violonchelista azerbaiyano Mstislav Rostropovich, amigo del rey Juan Carlos y la reina Sofía. AFP

“Muy enamorados”

Anoche, el Príncipe Felipe y su prometida efectuaron su primera aparición pública

Madrid/ AFP. El príncipe Felipe de Borbón y su novia, la periodista de televisión española Letizia Ortiz Rocasolano, efectuaron anoche su primera aparición ante la prensa en la residencia del heredero de la corona española en el Palacio de La Zarzuela.

“Queríamos agradecer las numerosas muestras de afecto que hemos recibido estos dos días y también para mostrarnos juntos. Me da muchísima alegría poder manifestar lo feliz que me hace nuestro compromiso y lo enamorado que estoy de Letizia”, dijo el Príncipe Felipe en una breve declaración a la prensa.

Dos días después de que la Casa Real anunciara sorpresivamente el compromiso del heredero al trono y su boda a principios del verano del 2004, la pareja, sonriente y tomada de la mano en todo momento, dijo unas palabras a un grupo de periodistas, durante un encuentro de pie que duró unos tres minutos.

“Estamos enamorados, comprometidos, convencidos e ilusionados y, por supuesto, entregados al servicio de España y de los españoles”, explicó el tercer hijo y único varón de los soberanos Juan Carlos I y Sofía, antes de anunciar que el pedido de mano se celebrará el jueves al mediodía en el Palacio de La Zarzuela.

“Queríamos agradecer las numerosas muestras de afecto que hemos recibido estos dos días y también para mostrarnos juntos”, dijo ayer el Príncipe. Él y Letizia Ortiz sonrieron en todo momento.
100 por ciento seguro

“Para toda pareja es un paso importante contraer matrimonio y os digo con convicción que Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia”, afirmó emocionado el Príncipe Felipe.

“Como heredero de la corona tengo la seguridad de que Letizia reúne todas las cualidades y capacidad necesarias para asumir las responsabilidades y las funciones como Princesa de Asturias y futura reina de España”, aseguró.

Afirmó que su enlace “permite dar continuidad a la monarquía parlamentaria como consagra” la Constitución española de 1978.

La joven elegida, nacida en Oviedo (Asturias, norte) en 1972, declaró a su vez que afronta este “proyecto común” con “responsabilidad, ilusión y vocación de servicio a los españoles.

Entiendo la sorpresa que ha causado esta decisión a casi todos, pero es una decisión madura, fruto de reflexiones muy intensas y sobre todo con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos”, dijo la futura reina.

Ella, en principio abandonará su profesión según la Casa Real, pues a partir de ahora asistirá a eventos oficiales con su futuro esposo.

La primera salida pública de la pareja fue esa misma noche, pues asistieron al Teatro Real para disfrutar de un concierto del violonchelista azerbaiyano Mstislav Rostropovich, amigo de los soberanos españoles. El príncipe Felipe y Letizia Ortiz, vestida con chaqueta blanca y pantalones negros, acapararon toda la atención de las cámaras en la explanada que se extiende ante el Teatro Real, en el centro de Madrid, muy cercano a la Catedral de la Almudena, donde el próximo año tendrá lugar el real enlace.

Poco después, la pareja volvió a aparecer en el palco del Palacio Real junto a los reyes, mientras sonaba el himno español, poco antes de dar comienzo el concierto.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES