Sábado 8 de noviembre, 2003. San José, Costa Rica.



Sampson repartió obsequios y sonrisas en el Hospital de Niños, donde se encontró a la pequeña maría Jiménez Solano, de 12 años. “Hay cosas más importantes que el fútbol”, aseguró. José RIVERA / Al Día

“Dolió un poco”

Antonio ALFARO / Al Día

Le fue inevitable recordar aquellos momentos de dolor en una sala de hospital, cuando él y su esposa debieron aceptar la partida al cielo de su primer bebé, apenas con dos días de nacido. Hace 17 años desde entonces, pero Sampson volvió a conmoverse ayer en su visita al Hospital de Niños.

Una mezcla de sentimientos se apoderó del seleccionador nacional, pues entre pecho y espalda también traía la alegría, la imagen de pequeños enfermos que sonreían con presencia o al recibir algún regalo alusivo a la selección.

“Para mí hay cosas más importantes que el fútbol. Cuando alguien viene aquí le da otra perspectiva de la vida. Si podemos usar el fútbol para pasar tiempo con ellos es importante”. Por más de una hora, a partir de las 9 a.m., el timonel visitó varios salones del hospital, compartió con los pequeños y sus padres, “con niños de cuidados intensivos, problemas en los pulmones, el corazón, de cáncer...”

Además:

  • Brescia pide a “Tuma”
  • “Es increíble que ellos tienen y la actitud que tienen sus padres. Están sufriendo pero tienen fe, fe en en los doctores, en el hospital, en su Dios. Soy padre de tres niños, se lo que es estar en el hospital y los entiendo”, comenta Sampson

    Como nuevo

    “Esto le recuerda a uno la importancia de vivir la vida como si fuera el último día”.

    “Vi niños que acababa de tener una operación y podían sonreír”.

    Sampson recién se había despedido de los niños cuando atendió a la prensa en la entrada del hospital. Sonreía y confesaba el propósito de volver, pero con toda la selección, pues ayer lo hizo tan solo acompañado por las encargadas de prensa de la FEDEFUTBOL.

    De lo menos que pensaba conversar era de fútbol, pero los niños y sus padres no dejaron pasar la oportunidad. “Ellos quieren hablar de la selección y darme consejos. Quieren que sea más agresivo”, confesaba sonriente el técnico.

    No se esperaba encontrar pequeños que se conocen de inicio a fin la lista de los jugadores seleccionados, pendientes además del fogueo que jugará la Tricolor contra Finlandia el próximo 19 de noviembre.

    “Eso significa que en Costa Rica hay una increíble pasión por el fútbol”.

    El técnico no la pudo pasar mejor, en una actividad que surgió, según cuenta, cuando él le pidió a la gente de Federación algunas actividades para conocer más al país y relacionarse con la gente. Entonces le sugirieron la visita al hospital, con la cual estuvo de inmediato de acuerdo. Le deparó mucha alegría, aunque no pudo evitar la nostalgia cuando pasó por el salón de recién nacidos con alguna complicación.

    “Dolió un poco”, confiesa Sampson.


    Mal momento Martínez y compañeros tan solo suman un triunfo en ocho juegos. El Brescia dice necesitar del tico para los próximos juegos.

    Brescia pide a “Tuma”

    Podría no venir a juego contra Finlandia

    Antonio ALFARO / Al Día

    Gilberto Martínez podría faltar al juego de la Tricolor contra Finlandia, el 19 de este mes, por pedido del Brescia. El cuadro italiano no ha tenido el mejor arranque de temporada y necesita de sus titulares, en ellos el tico.

    “Hablé con él y el Brescia anda en una posición complicada. Tienen un partido muy importante el fin de semana y me ha pedido esperar el resultado para saber si puede venir”, comenta el técnico Steve Sampson.

    El cuadro del costarricense, ubicado en la casilla 13, luego de solo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, se medirá el sábado al Bologna, equipo ubicado en la casilla 15, de los 18 que integran la división mayor italiana.

    “Me están pidiendo que si pierden tome eso en cuenta, y yo entiendo esa posición. Habría mucha presión para el técnico”.

    Si Martínez viene para el partido contra Filandia, no tendría descanso para enfrentar de inmediato al Ancona, otro de los equipos que pretende alejarse de las últimas posiciones.

    De momento, Sampson no toma una decisión y espera lo que suceda con el Brescia el fin de semana.

    “Esperemos al lunes”, señala, cuando se le consulta si llamará a otro jugador en lugar del “Tuma”. Él pensaba utilizarlo como “stopper” izquierdo, según confiesa, y si se diera su ausencia pensaría en alguno de los jugadores que tiene en lista: “Parks, Junior Díaz, Carlos Castro...”, sin descartar a Leonardo González, uno de los jugadores más veces convocado por Sampson, aunque actualmente no pasa su mejor momento. “Pueder ser... Aún creemos que es buen jugador”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES

    Su nombre:
    Email:
    ¿Cuál es el jugador más atractivo?

    Ver resultados