|
Miembros de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito retiraron el jueves pasado los rótulos comerciales que infringen la ley por estar ubicados en la vía pública o fuera de la línea de construcción. Manuel VEGA / Al Día
|
Retiran
publicidad ilegal
Otto CORRALES, corresponsal / Al Día
Ciudad Quesada.- La Municipalidad de San Carlos comenzó a retirar los rótulos publicitarios que infringen la ley de construcciones, luego de vencido el plazo para corregir las irregularidades
Luis Bernal Acuña, jefe de inspectores del Ayuntamiento, afirmó que en reiteradas ocasiones se les remitió notas e incluso actas a los propietarios, pero la mayoría hizo caso omiso.
Manifestó que por eso impulsan una acción conjunta con la Policía de Tránsito para cumplir con una orden de la Defensoría de los Habitantes, que acogió una denuncia interpuesta por el ciudadano sancarleño José Fabio Ugalde contra la Municipalidad, por permitir la instalación de rótulos comerciales o vallas publicitarias en la vía publica y fuera de la línea de construcción.
Según el jefe de los inspectores, solo el jueves fueron retirados 10 rótulos de gran tamaño en el área comercial de Ciudad Quesada, que están en las bodegas de la Municipalidad esperando a que los propietarios los retiren previo al pago de una multa.
Actualmente, al menos otros 8 locales están en estudio debido al incumplimiento de la ley.
Lamentable
El presidente de la Cámara de Comercio de San Carlos, William Víquez, dijo que no avalan la actitud de la Municipalidad ya que rechazó la solicitud de prórroga hecha por los comerciantes para ponerse a derecho.
Víquez dijo que la cámara es respetuosa de la ley y reglamentos existentes. Sin embargo, no comparte este tipo de acciones cuando existen otras necesidades prioritarias.
“El comercio está haciendo grandes inversiones en mercadería para poder enfrentar las ventas de Navidad y fin de año y ahora tienen que lidiar con este otro problema”, lamentó Víquez.
|