|
El presidente Bolaños será interrogado sobre el caso de Alemán.
|
Bolaños no declaró contra Alemán
Managua/ ACAN-EFE. El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, se excusó ayer de rendir declaración ante una jueza de Managua, en el juicio que por lavado de dinero y otros delitos fue abierto al expresidente Arnoldo Alemán.
Fuentes judiciales informaron ayer, que por decisión de la jueza primera de distrito del crimen de Managua, Juana Méndez, Bolaños fue citado a declarar ayer en la causa que se le sigue contra Alemán, el exdirector general de Ingresos, Byron Jerez, y otros.
En carta enviada por Bolaños a Méndez ayer, el Presidente señala que “lamentablemente no podré declarar a la hora y fecha señalada, debido a que con anterioridad a la notificación que me envió adquirí compromisos”.
Agrega que esos compromisos son para desarrollar actividades relacionadas con su cargo de Presidente de la República, que son impostergables.
El mandatario pidió que Méndez reprograme la diligencia para poder atenderla y cumplir con su mandato, tal como lo establecen las leyes de Nicaragua.
En consecuencia, la jueza ordenó que Bolaños rinda su declaración el próximo jueves en su despacho presidencial, por razón de la inmunidad de que goza.
Bolaños figura en una lista de 17 testigos, solicitada por el defensor de Alemán, Mauricio Martínez, para que diga si sabe que el expresidente haya ordenado transferir fondos del Estado para la Fundación Democrática Nicaragüense (FDN), constituida en Panamá.
|