|
José Antonio Delgado Cerdas, fue ultimado ayer, a la 1:22 a.m., frente a este local. Róger AMORETTY / Al Día
|
Asesinan a guarda en Limón
Róger AMORETTY, corresponsal y Rodolfo MARTÍN, / Al Día
Limón.- Un vigilante de una empresa de seguridad privada murió ayer en la sala de emergencias del Hospital local Tony Facio, tras ser herido de un balazo en el tórax, informó la oficina de prensa del OIJ.
La víctima respondía al nombre de José Antonio Delgado Cerdas, de 47 años.
Como sospechosos del hecho figuran dos hombres, según información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:22 a.m., conforme un reporte ingresado al 911.
Los hechos sucedieron frente de la ferretería DIMACOTO, en cuyas afueras prestaba vigilancia Delgado sentado en una silla.
Al frente está la Terminal de Buses del Caribe y a escasos 100 metros la Comandancia de Plaza.
Los homicidas descendieron de un Hiunday gris y le dispararon al vigilante para robarle su revólver, un calibre 38, trascendió en medios policiales.
José Antonio Delgado Cerdas
|
El disparo homicida, presuntamente, provino de una arma 9 milímetros, de acuerdo con una hipótesis policial.
Tal presunción radica en que en el sitio aparecieron cuatro casquillos sin percutir de ese calibre, uno percutido y un cargador, también de nueve milímetros, vacío, según informes policiales.
Los desconocidos retornaron al vehículo y huyeron del sitio sin que nadie advirtiera para donde se dirigieron.
Aunque se presume que salieron del casco central de la ciudad hacia el sur de Limón, como Cieneguita, Cahuita, Puerto Viejo, Sixaola o la misma frontera, pero también pudieron dirigirse hacia Siquirres o San José.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, apenas tuvieron tiempo para recoger y trasladar al herido al Hospital Tony Facio.
La información oficial es que el vigilante murió a las 02:05.
Delgado es oriundo de Herediana de Siquirres, donde deja cuatro huérfanos, tres varones y una niña.
Los muchachos viven con su madre porque la pareja estaba separada desde hace varios meses, informó María Delgado, hermana de la víctima.
El vigilante viajaba todos los días a Limón, pues también vivía en Herediana, donde fue visto con vida por última vez el viernes, al regresar del trabajo.
El sabado, se quedó en Limón y la última ocasión en que hablaron con él fue el domingo por la mañana, cuando llamó a su mamá para felicitarla porque el día anterior había cumplido años.
“Murió trabajando en lo que había sido su pasión”, comentó ayer su hermana por la vía telefónica.
Delgado estuvo en la Fuerza Pública a inicios de los años 90 como policía en la Comandancia de Limón y en la delegación de Siquirres.
El caso es investigado por la delegación del OIJ de Limón.
|