Lunes 24 de noviembre, 2003. San José, Costa Rica.



La Solución estrena su disco “Sentimiento y Corazón”, un compacto bailable, pero de gran romanticismo.

Compactos de dos

La Solución y Kike de Heredia tienen por qué estar alegres: sacaron discos nuevos

Isaac LOBO / Al Día

Unos le cantan a Dios, otros al amor, pero el sentimiento al hacerlo viene a ser lo mismo. Kike de Heredia y La Solución están que no caben de la felicidad. El primero acaba de terminar de grabar un disco y los segundos ya lo sacaron a la venta.

La Solución celebra su segundo aniversario con el compacto, que lleva como nombre “Sentimiento y corazón”.

“El trabajo tiene seis temas en salsa, dos merengues, un bolero y dos cumbias”, informó Fernando Méndez, representante artístico de la banda.

Kike, por otro lado, acaba de grabar “Celular celestial”, un trabajo que no solo tiene canciones religiosas, sino que posee historias positivas para reflexionar sobre la vida.

“Yo antes pensaba que de amor no se muere nadie, pero no es verdad, Jesús lo hizo por nosotros, es por eso que este nuevo disco es una alabanza a él”, comenta Kike de Heredia, quien vive en su refugio de paz en Aguas Zarcas de San Carlos.

Con sabor

El disco “Sentimiento y corazón”, según los integrantes de La Solución, el título manifiesta su contenido.

“Son doce temas bailables, pero muy románticos, dirigidos a los sentidos de cada persona, pues todas las letras hablan de amor y sentimiento”, asegura Méndez, sobre este disco que sale bajo el sello O Music.

De los siete temas en género salsa, dos de ellos son originales de Carlos Gutiérrez, percusionista y director de la orquesta. Dos son temas de compositores como César Castillo y Eric Sánchez y los demás son “covers” de canciones de César Pueyrredón del legendario grupo Banana, Luisito Rey y Juan Gabriel.

“Estamos en un momento muy bueno, la orquesta está compacta, nos conocemos muy bien y el resultado nos encantó”, asegura Gustavo Brenes, cantante del conjunto.

La Solución actualmente tiene dos canciones en la radio, “Ella está” y “María, María” (cumbia).

Con el de arriba

Kike de Heredia está muy satisfecho con su nueva vida, él le dedica canciones a Dios.

Hace poco terminó de grabar su disco “celular celestial”, como el músico le llama a hablar con el Creador.

“Le puse así porque la persona puede hablar con Dios cuando quiera, sin interrupciones, sin que le salga una contestadora, sin que le corten el servicio por no pagar”, comenta el músico.

Hace un mes, Kike de Heredia, regresó de una gira a Nueva Yersey y le fue muy bien, pues hasta le ofrecieron que se quedara a vivir allá. Una semana después fue a Panamá. “Me daban todo, con tal de dar clases de trompeta, pero todavía me hace falta mucho, tengo que darle buen mensaje a las personas en Costa Rica”, afirmó.

Kike grabó dos himnos, además de tres historias para reflexionar. “En el disco habrán historias como por el ejemplo ‘La bandera blanca’ y ‘El Corderito’, que son muy buenas para ponerse a pensar”, añade. El trabajo estará listo para diciembre próximo.

El músico actualmente ofrece su servicios para cantar en asilos de ancianos. “Me llaman, me dan los viáticos, una ofrenda y yo voy adonde quieran, porque ellos necesitan alegría, pues muchos fueron abandonados por sus familiares”, manifiesta. Para los interesados, Kike de Heredia pone a disposición los teléfonos 261-7070 y 382-5360.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES