|
Con el Subarú Impreza WRX STi, y en compañía de Max Rohrmoser,
Andrés Montalto voló en el Rally de Acapulco. Foto cortesía de mundomotorizado.com
|
Montalto otra vez
Ganó el Rally de Acapulco junto a su copiloto, Max Rorhmoser
Francisco CARBALLO VALLEJOS / Al Día
El piloto costarricense Andrés Montalto y su copiloto Max Rorhmoser hicieron historia, tras convertirse en la primera tripulación nacional que gana una competencia de rally en el exterior.
A bordo del Subarú Impreza STi, Montalto y Rorhmoser se adjudicaron, el viernes, la edición 49 del Rally Internacional de Acapulco, última fecha del campeonato mexicano.
Según lo indica la página en internet mundomotorizado.com, Montalto cumplió las expectativas generadas por la afición y la prensa mexicana, que desde un inicio lo consideró favorito para vencer.
El Rally de Acapulco partió desde la plazoleta del PRI en el centro de la ciudad de Chinpalcingo, capital del estado de Guerrero, ubicada aproximadamente a 250 kilómetros de la capital mexicana.
El trayecto, que incluía 18 tramos cronometrados de unos 180 kilómetros, concluyó a eso de las 9 de la noche del viernes frente al Centro de Convenciones de Acapulco.
Nada fácil
Para Montalto y Rorhmoser las cosas no fueron fáciles, ya que una mala escogencia en sus llantas los llevó a perder tiempo con respecto al campeón mexicano Edwin Ritcher, quien mostró un bajo nivel y debió abandonar la competencia por un fallo en el motor de su auto.
“Escogimos un compuesto muy suave, eso hizo que perdiéramos tiempo en las ocho primeras etapas especiales que eran de pura velocidad, luego cambiamos e iniciamos el remonte” explicó Montalto.
Tras el abandono de Ritcher, la disputa por el primer lugar estuvo entre Carlos Izquierdo y los nacionales. El tramo cronometrado conocido como “Filo de Caballo” fue prácticamente el que decidió la competencia, pues Izquierdo llegaba con nueve segundos de ventaja sobre Montalto.
“Le dije a Andrés que estuviera tranquilo, esa especial la iba ganar el mejor piloto. En la subida y bajada le metimos más de un minuto, ahí fue cuando supimos que el rally era nuestro”, comentó Max Rorhmoser, copiloto de la tripulación ganadora.
|