|
Fleider Machado Solano, de 16 años, fue rescatado por las Cruz Roja, tras ser arrastrado por una cabeza de agua. Ignacio MATA / Al Día
|
Susto en Orosi
Ignacio MATA, corresponsal / Al Día
Orosi, Cartago. Solo un milagro libró ayer de la muerte a Fleider Machado Solano, de 16 años, quien fue rescatado con vida, a la 1 p.m., después de ser arrastrado por el río Reventado, cerca del embalse de la represa de Cachí, en el sitio conocido como El Playón.
Machado trabajaba, a las 11 a.m., en una parcela, cuando una cabeza de agua inundó el lugar arrastrándolo unos 500 metros y dejándolo en un islote, a unos 25 metros de la orilla. El joven se agarró de un árbol.
Unidades de la Cruz Roja de Paraíso y de Cartago efectuaron el rescate, que tardó más de dos horas. En un principio, los curzrojistas quisieron utilizar un par de balsas, pero fue imposible.
Luego, amarraron un chaleco salvavidas a una cuerda y se lo lanzaron a Machado. Éste se lo puso y lo jalaron de la otra orilla.
El paramédico Carlos Valverde explicó que el joven tragó agua y barro y tenía hipotermia. Fue llevado al hospital Max Peralta.
|