Cuestionan giros a
extesorera
Érick CARVAJAL MORA / Al Día
Los diputados del PUSC cuestionaron ayer la existencia de un giro por un monto de $13.345 (¢5 millones al cambio actual) a Roxana Escoto, extesorera interina del PLN, durante la pasada campaña electoral.
Gerardo González, jefe de la fracción oficialista, también cuestionó la existencia de otros giros por ¢141,3 millones al Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL).
“Nos parece inquietante que recursos provenientes de campaña política, fueron a dar a cuentas personas de una importante dirigente de esa agrupación política”, dijo González.
Al respecto, Escoto manifestó anoche que “cuando terminó la primera campaña los pocos fondos que tenía el partido los trasladamos a una cuenta mía, con el objeto de que no nos embargaran”.
Consultada sobre cuál fue el destino final de ese dinero, Escoto aseveró que “se pagaron deudas, el mantenimiento del Balcón Verde, los empleados que quedaron y liquidaciones”.
Respecto de los fondos asignados al CEDAL, González comentó que le llamaba “la atención que este centro haya recibido en un plazo de diez días de enero del 2002, poco más de ¢108 millones”.
Aida Rojas, administradora del CEDAL, dijo que solamente Manuel Carballo, director del Centro estaba autorizado para hacer declaraciones y no se encontraba disponible hasta el cierre de edición.
|