Viernes 10 de octubre, 2003. San José, Costa Rica.


La gran final

Osvaldo Pandolfo

Esta noche, en el Palacio de los Deportes de Heredia, inicia la gran final del Torneo de Clausura del baloncesto nacional, entre los equipos de Barva y Liceo de Costa Rica. Estos son los únicos dos quintetos que tienen opción al título del presente año.

De triunfar el “Expreso Rojo” en esta serie final, sería el Campeón Nacional por haber ganado el Apertura; si son los barbareños provocarían una gran serie final a cinco juegos.

El Liceo ha demostrado tener un gran balance en todas sus líneas y su fortaleza está principalmente en la estatura y experiencia de sus dos postes de poder, Jaén y Planes.

Además aprovecha la velocidad y buena transición de su distribuidor Chavarría. Sin olvidar el liderazgo de Arias Tuck y la efectividad y calidad del alero Henry Martínez, uno de los jugadores más completos de nuestro país.

Por otra parte tienen relevos que le han dado un gran resultado como Cox, Montoya, Baker y la nueva revelación Kay Martínez. Este jugador, si se propone cumplir metas altas en el aspecto deportivo, académico y personal, podría ser a corto plazo una figura de exportación.

En relación con el equipo de Barva, hay que reconocer el gran repunte que ha tenido en el Clausura y que ahora lo tiene con todo merecimiento en la final.

La distribución del equipo está bajo la responsabilidad del experimentado Jimmy García, jugador inteligente, gran pasador y con buen lanzamiento de tres puntos.

La efectividad del cuadro titular la comparten Delio Brenes - gran adquisición en el Clausura - y Andrés Barrantes, otro de los jugadores completos del país, no sólo anotando puntos, sino por su entrega y disciplina dentro de la cancha.

La tarea más difícil la tendrán los postes - Simmons, Brown, Salazar y Barrantes -; de su trabajo tanto en defensa como en ataque dependerá en gran medida que Barva pueda derrotar al Liceo.

Los relevos del equipo herediano son de gran experiencia para este tipo de partidos, Sánchez, Arguedas y Barrantes, complementados con dos novatos de gran futuro, Atencio y Carnegie.

Los equipos están muy bien dirigidos, por dos entrenadores con características muy diferentes.

Alejandro Fernández, del Liceo, más concentrado y analítico y Luis Blanco, de Barva, más explosivo y temperamental. Ambos buenos estrategas.

Me pareció muy positivo observar al técnico Blanco y la mayoría de sus jugadores en el último juego entre Liceo y Limón.

En estos partidos tan decisivos es muy importante la concentración, el comportamiento y la actitud de todos los protagonistas, una falta técnica o una expulsión pueden inclinar la balanza.

Ojalá que todos, incluyendo a los aficionados de ambos equipos, colaboren con el espectáculo y que sea una gran final.

González lesionado

El arquero Ricardo González (Alajuelense) tiene un problema en su hombro izquierdo y estaría fuera de las canchas durante dos meses.

Así lo anunció la página en internet www.unafut.com

González deberá seguir una terapia a base de impulsos eléctricos y laser, parar lograr su recuperación.

Ricardo González

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES

Favor completar los siguientes campos:

Email: *
¿Cómo quedará la Selección Nacional en su encuentro contra Sudáfrica? *
* campo requerido.

Ver resultados