Chávez amenaza
Caracas/AFP. El presidente venezolano Hugo Chávez vaticinó ayer una “guerra” en el país y la entrega a intereses extranjeros de su vital industria petrolera, si los sectores que se oponen a su gobierno vuelven al poder.
“En el supuesto negado que volvieran, lo que vendría en Venezuela es una guerra”, afirmó el mandatario durante la instalación de un cuerpo de reservistas en Caracas.
Sus advertencias se producen en medio de los esfuerzos de la oposición para activar un referendo revocatorio contra su mandato el próximo año.
“Quiero la paz”
Chávez acusó a los opositores de “destrozar a Venezuela” en el último medio siglo y advirtió que si ellos retoman el poder, “van a tratar de entregar el país a poderes foráneos”.
Sin embargo, aclaró que su gobierno “quiere la paz” y que sus afirmaciones son advertencias a los militares “ante las amenazas antidemocráticas y fascistas presentes en Venezuela”, dijo.
“Esto es un mensaje de paz. Pero hay un viejo dicho: para alcanzar la paz, debemos prepararnos para la guerra”, recordó el mandatario.
Por ello, Chávez pidió “más conciencia y unión de los venezolanos para continuar el proyecto de gobierno que hemos impulsado” desde el año 1999.
Ezequiel Zamora, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), previó para el sábado 27 de marzo de 2004 la realización del eventual referendo contra Chávez.
El CNE también autorizó la recolección de firmas para impulsar referendos contra funcionarios electos de la oposición, del 21 al 24 de noviembre.
|