Miércoles 29 de octubre, 2003. San José, Costa Rica.


Lesión Wright aparece en esta foto calentando, antes de un juego del Ginde. Hoy no actuará, porque tiene una lesión en el empeine.

Wright deja China

Cumplirá contrato y buscará estar más cerca de la “Sele”

Milton MONTENEGRO / Al Día

Pese a que le restan dos meses de contrato con el Shenyang Ginde de China, Mauricio Wright tiene claro su futuro, por eso cumplirá el compromiso con los chinos y buscará nuevos horizontes.

Desde la ciudad de Shenyang, Wright manifestó vía telefónica que maneja la opción de volver a Grecia, donde jugó con el AEK, aunque prefirió no revelar si se trata de éste u otro club.

Según el defensa, la principal razón para pensar en el cambio, es estar más cerca de la Selección, no tener que viajar tanto cuando Steve Sampson, técnico de la Tricolor, lo convoque al plantel.

Además:

  • “Tricolor va bien”
  • “Quiero estar a mayor disposición de la Selección, China es muy largo y los viajes se tornan pesados. Además pretendo estar en un club que me brinde más facilidades, para incorporarme al plantel.

    “Aquí es un poco complejo y la mentalidad es diferente respecto a las convocatorias”, opinó Wright.

    Y es que el Ginde no le permitió jugar en el amistoso ante China y debió hablar con los dirigentes, para que lo dejaran actuar frente a Sudáfrica.

    “En China tengo la posibilidad de continuar, pero me conviene el cambio, por eso estudio lo de Europa y junto a Stefano Sgarlatta, mi representante, analizaré otras opciones”, dijo Mauricio.

    Se acaba

    Wright firmó por cuatro meses con el Ginde, club con el que termina el campeonato el 30 de noviembre.

    “Pese a que he estado jugando, hay varias cosas que no me gustan acá, por eso una vez finalizado el contrato, me desligo totalmente”.

    Aunque la idea de Mauricio es partir a Europa, no descarta volver al balompié costarricense.

    “Si de permanecer cerca de la Selección se trata, estar en el país es lo óptimo, por eso sería interesante jugar allá. No tengo nada con ningún equipo tico, en eso soy claro. Pero si las condiciones se dan, no tendría inconveniente en retornar”, expresó el zaguero.

    Wright manifestó haberse adaptado a la cultura china, aunque en lo futbolístico no ha sido tan sencillo.

    “He tenido algunos inconvenientes con el técnico, porque no ha existido buena comunicación entre él y el gerente sobre mi llegada. Pero todo ha ido normalizándose”.


    “Tricolor va bien”

    Tras jugar con la Selección en Sudáfrica y pese a la derrota 2 por 1, Mauricio Wright afirma que “en ese juego vi bien al equipo. Todavía faltan detalles por trabajar, pero mientras llega la eliminatoria habrá más preparación y tiempo para hacer lo necesario para mejorar”, asegura Mauricio.

    Él confía en que el grupo tomará un buen nivel, siempre y cuando el seleccionador logre laborar durante un buen lapso, con el equipo completo.

    “Es importante que el conjunto tenga espacio para trabajar y prepararse, por eso la dirigencia debe aprovechar la oportunidad de asistir a la Copa América.

    “Es un torneo de prestigio, donde está lo mejor de Sudamérica y ante la invitación, se deben hacer los ajustes necesarios, con tal de estar en el certamen”.

    Respecto a su participación con la Tricolor en el amistoso del 19 de noviembre frente a Finlandia, Wright dice desconocer si Sampson lo tomará en cuenta.

    “Yo quiero estar, siempre deseo formar parte del equipo, pero no me ha llegado la convocatoria. Voy a esperar a ver qué pasa”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES

    Su nombre:
    Email:
    ¿Cuál es el jugador más atractivo?

    Ver resultados