|
Don William Román Ramírez trabajaba el jueves arreglando las flores del altar de la Catedral de Ciudad Quesada. Abelardo FONSECA / Al Día
|
Trabajo familiar
Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA / Al Día
Ciudad Quesada.- Unas 12 familias de Ciudad Quesada hacen un gran esfuerzo y dan gracias a Dios por las bendiciones con trabajo.
Ellas se turnan la limpieza de las imágenes, la decoración y mantenimiento de las plantas y flores de la Catedral de Ciudad Quesada, para mantenerla bonita, según aseguran.
Esta idea nació hace unos cinco años, tras una petición del cura párroco que pretende la integración de la comunidad y el acercamiento a Dios.
Las familias cambian de funciones cada mes, explicó William Román Ramírez, de una de las familias que arreglaba el templo el jueves anterior.
“Todos los viernes la decoramos y hacemos los arreglos, según la fecha. Al menos, yo vengo con varios miembros de mi familia a mantener limpias, principalmente, las imágenes, y que las flores estén en su lugar”, aseguró Román.
Moisés Román Espinoza es otro de los colaboradores en la parroquia, pues es el encargado de barrer y limpiar el piso todos los días.
“Lo de las imágenes y las flores es según la familia que esté. También lo que es la decoración, así como los arreglos en el altar de cada Santo”, explicó el sacristán.
Labor social
Para quienes colaboran en esta misión, se trata de una experiencia muy bonita que los acerca la Iglesia y es una manera de decir “gracias por todo”. “Es un poco devolver lo que tenemos, al que todo nos lo da. Podría decirse que es una forma bonita de dar gracias”, manifestó Román. Cuando hay alguna festividad importante, como Semana Santa o Navidad, la decoración la hacen entre más personas, pues mucha gente de la comunidad se une a la causa.
“Por ejemplo, cuando hacemos el portal mucha gente nos ayuda y eso es una gran experiencia, ya que el portal es muy grande”, agregó.
Para el colaborador, la tarea de adornar el templo es muy importante y satisfactoria, pues todas las personas hacen cosas distintas y son muy creativas.
|