|
La región fue escogida para celebrar la festividad, por su capacidad de organización.
|
Región, sede de festividad
Otto CORRALES, corresponsales / Al Día
Ciudad Quesada.- Por ser la zona la segunda de mayor atracción para visitantes nacionales y extranjeros, luego del Valle Central, el Instituto Costarricense de Turismo decidió escogerla como sede de la celebración del Día Mundial de la actividad, que se conmemora el 27 de setiembre.
Si bien la designación toma por sorpresa a los dirigentes turísticos de la región, ellos ven la medida como muy positiva para mostrar las ventajas integrales del sector.
El directivo del ICT, Martín Mora, representante de la Zona Norte, explicó ayer que cuando se habló de la celebración del Día Mundial del Turismo no lo dudó en ofrecer a la región como sede, ante la capacidad de organización que existe.
Contactos
Mora comentó que ya tuvo los primeros contactos con representantes del sector turístico de la región, en procura de iniciar el trabajo de organización.
“Se busca que cada zona realice sus propias actividades para atraer a los turistas y con ello mostrar las bondades que ofrecen”, comentó Mora. Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la zona, Francisco Vargas, dijo estar complacido con la decisión ICT de tomarlos en cuenta para celebrar en el país el Día Mundial del Turismo, ya que esto permite mostrar a las Llanuras del Norte como un destino con una diversidad de atractivos.
Agregó que se viene trabajando en posesionar a la zona en el ámbito mundial, por lo que ésta celebración es una excelente oportunidad para lograrlo, sobre todo pretendiendo el respaldo de las instituciones del gobierno para efectuar una campaña de promoción. Hasta el momento, no se han establecido las actividades que se efectuarán, pero el 27 de setiembre se quiere aprovechar en brindar paquetes especiales en los diferentes hoteles de la región, en procura de captar el mayor número de turistas nacionales y extranjeros.
|