|
Esta familia italiana sobrevivió a una tragedia ayer a las 4:05 p.m., gracias a la maniobra de la conductora que evitó colisionar contra la parte trasera de un camión. Manuel VEGA / Al Día
|
Colisiones bloquean la General Cañas
Gilda GONZÁLEZ / Al Día
Por segundo día consecutivo las colisiones de vehículos provocaron un caos vial a lo largo de la autopista General Cañas que une a San José con Alajuela.
El asfalto mojado por la fuerte lluvia y la velocidad, por parte de algunos conductores, se mezclaron ayer desde las 2:40 p.m. hasta casi las 5 p.m. lo que produjo al menos tres colisiones importantes que hicieron muy lento el paso de quienes viajaban hacia Alajuela.
El atascamiento de vehículos se presentó desde el hotel Corobicí hasta después del peaje, camino al aeropuerto.
Las calles aledañas que llegan hasta la autopista General Cañas también fueron escenario del caos.
El primer accidente se produjo 100 metros hacia Alajuela de la Cervecería Costa Rica.
El autobús de TUASA AB2842 San José – Alajuela colisionó por detrás contra un camión de la empresa Dos Pinos.
El golpe dejó como resultado 20 personas golpeadas.
De ellas cuatro con lesiones importantes.
Los pacientes fueron trasladados para observación al Hospital San Rafael, de Alajuela, y al San Vicente de Paúl, de Heredia. Ninguno quedó internado.
La peor parte la llevó el chofer del autobús, Óscar Acevedo, de 50 años, quien quedó prensado cerca de 20 minutos.
Sufrió la fractura de una de sus piernas.
Tras ingresar a Emergencias del Hospital San Rafael de Alajuela, a eso de las 3:30 p.m., narró a Al Día que cuando ocurrió el accidente estaba lloviendo muy fuerte.
“Yo metí el freno pero las ruedas derraparon. Frené, pero siempre se produjo el choque contra la parte de atrás del camión de la Dos Pinos”.
Gran cantidad de conductores que viajaban ayer hacia Alajuela debieron esperar largo rato para llegar a sus destinos.
|
Al Día presenció dos accidentes importantes más entre el Hospital México e Intel.
Uno de ellos un furgón, que por razones no claras perdió el control, y quedó atravesado en la vía frente al edificio de Migración.
Golpazo
Más adelante, 100 metros antes del centro comercial Real Cariari, una familia italiana se salvó de una tragedia, a las 4:05 p.m., gracias a una maniobra de la conductora.
Un camión grande Isuzu golpeó por detrás el vehículo Hyundai en que viajaba la familia y este colisionó de costado contra un camión Isuzu pequeño.
“Como pudo la mujer se tiró contra el muro (barra divisoria) y evitó golpear por detrás al camión. Si esto hubiera pasado es muy difícil que hubieran sobrevivido los que van adelante”, dijo un testigo del accidente, quien no dio su nombre. Los ocupantes solo sufrieron golpes leves.
Según dijo Ignacio Sánchez, director de la Policía de Tránsito, “en el accidente del bus siempre se tuvo un carril libre y en los demás accidentes tampoco se cerraron las vías por completo. No se llegó a una emergencia como la del jueves”.
El jueves, el volconazo de una buseta escolar a las 6:50 a.m., cerca del puente elevado del INA, provocó un gran caos vial.
|