|
Gran defensa
El nicaragüense Ofilio Castro sorprendió al panameño de Dicofer, Jorge Darío Smith, quien trató de robar la segunda base. La Selección de Nicaragua venció 2 por 0 a los nacionales.
|
Sabor a pinol
Nicaragua presentó selección de béisbol que asistirá al Mundial
Juan Diego VILLARREAL / Al Día
La fiesta fue doble en el parque de béisbol Antonio Escarré, donde los juegos tuvieron sabor a vigorón y Flor de Caña.
Amenizado por música de Carlos Mejía Godoy, con las conocidas piezas de El Cristo de Palacagüina y Pobre la María, la selección de Nicaragua se lució durante la serie internacional, donde además participaron Dicofer de Costa Rica y Julio César Castillo de Panamá.
El cuadro pinolero exhibió toda su calidad en una doble programación que se efectúo ayer.
Con una gran defensa y poder en el bate, Nicaragua demostró que el cuarto lugar en los pasados Juegos Panamericanos en agosto pasado no es casualidad.
La escuadra nicaragüense tomó está gira como preparación para el Mundial de béisbol, a celebrarse en Cuba del 12 al 25 de octubre próximo.
A primera hora se midió ante los panameños, a quienes derrotó sin apelaciones 7 a 0, gracias a la buena labor en el montículo del lanzador Diego García.
La batería “nica” fue avasalladora con nueve hits, más dos cuadrangulares de Justos Rivas y uno de Jimmy García.
Norman Cardoza comenta; “es una gira interesante. El equipo de Panamá es muy joven pero valiente. Creemos que este fogueo será importante en las aspiraciones que llevamos al Mundial, donde esperamos hacer una buena labor”.
Más batalla
A segunda hora y tras un receso de 30 minutos, Nicaragua hizo frente a Dicofer que el viernes se impuso 8 por 5 a Panamá.
El partido fue más complicado para los “vecinos del Norte”, quienes apoyados por su público sudaron la gota gorda ante la escuadra nacional, gracias al pitcheo de Arián Cruz, quien mantuvo a raya a los pinoleros hasta el cuarto episodio.
Yazmín García se embazó con sencillo y Ofilio Castro con una recta al jardín central, impulsó la primera carrera del juego.
Cruz sufrió cuando tuvo las bases llenas en la misma entrada, pero salió bien librado cuando Justos Rivas bateó a primera y fue puesto fuera.
En la sexta entrada Adolfo Matamoros logró llegar a home, tras lanzamiento desviado de Miguel Pérez para decretar el 2 a 0 definitivo.
En el juego que Nicaragua venció a Panamá, el lanzador ganador fue Diego García y el perdedor Marcy Quiel.
Ante Dicofer el vencedor fue Aristides Sevilla y el perdedor Arián Cruz.
Hoy habrá un último encuentro, cuando Dicofer enfrente a las 10 a.m. a Nicaragua.
|