|
A tirar bolos
Ayer se inició el Torneo Independencia de boliche, en el Metro Bowl, de Escazú.
|
Boliche patriótico
Wendy NARANJO / Al Día
La fiesta del boliche entró en escena con la apertura del Torneo Independencia 2003, donde resaltan las categorías del “Scrass” y “Pandica” en el Metro Bowl de Escazú.
En las dos modalidades se desarrollan competencias para masculino y femenino. También hay grupos de niños, adolescentes y adultos hasta los 50 años para los hombres, y 45 años para las mujeres.
Las disciplinas que están dentro del torneo se evalúan por medio de categorías individuales, en parejas y en equipos, para ambos géneros.
Ayer se realizó la primera competencia individual para masculino y femenino, hoy le toca el turno a las parejas y el miércoles se iniciarán las competencias por equipos. En varones debe ser de cuatro personas y para mujeres de dos.
Con la participación de bolichistas de Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y México, el Torneo procura incentivar el turismo nacional y ayudar al Hospicio de Huérfanos de San José.
Al evento se hacen presentes 240 competidores entre extranjeros y nacionales, cuya meta es convertirse en jugadores élite, distinción que tendrán todos aquellos que resulten ganadores.
El vicepresidente del Torneo Independencia, Toscano Luconi, afirma que el boliche “es un deporte importante en Costa Rica y hay que añadirle que entretiene, distrae la mente y permite la integración familiar”.
En la categoría femenina la campeona es la costarricense Mary Ramírez con 1078 puntos, quien además es campeona nacional y va por éxitos en este torneo.
|