|
Exitoso
El tico Alexánder Zamora se coronó campeón centroamericano por sétima vez en su carrera, ayer en el Gimnasio Nacional.
|
A puro raquetazo
Beatriz NÚÑEZ / Al Día
El Campeonato Máster de Centroamérica, en tenis de mesa, finalizó ayer con una clara victoria de la representación nacional.
La competencia contó con la participación de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica, en el Gimnasio Nacional.
Fueron cuatro las categorías en disputa; de 30 a 39 años, de 40 a 49, 50 a 59 y de 60 años y más.
La categoría de 30-39 años fue la más disputada gracias al buen desempeño del costarricense Alexánder Zamora, quien logró el campeonato de manera invicta, tras protagonizar un gran duelo con el panameño Adrián Espinoza, al que derrotó en el quinto set.
Espinoza estuvo a un paso de vencer al tico gracias a su buen ataque, pero al final Zamora reaccionó y se adjudicó el partido con parciales de 11-9, 8-11, 5-11, 11-8 y 11-4.
La categoría de mayor edad, de 60 años en adelante, fue conquistada por Herbert Zamora de Costa Rica, quien venció en la final a Melesio Rivera de El Salvador.
La exigencia fue al máximo por el buen nivel de los competidores y lo complicado de este deporte, que según los expertos es el más rápido del mundo.
El Gimnasio Nacional fue el escenario donde se desarrolló desde el sábado la competencia, donde se hicieron presentes 80 jugadores del área.
El próximo año el certamen será organizado por Nicaragua, aunque si desiste se realizará en El Salvador.
|