|
Invicto
El cuadro de Lomas empató la semana pasada con León XIII y ayer derrotó al Municipal Santa Ana en la segunda fecha del
campeonato de ANAFA.
|
Se calienta ANAFA
José HERNÁNDEZ PÉREZ / Al Día
El campeonato de ANAFA, que otorga el ascenso a Segunda División, está entrando en calor. Ayer se jugó la segunda fecha y como parte de ella la oncena del Eleázar Calvo sacó una importante victoria 2 a 1 sobre Golfito, en cancha de San Miguel de Desamparados.
Desde el pitazo inicial el cuadro local se mostró más timorato a la hora de ir al frente, sin embargo, conforme fue transcurriendo el tiempo, mejoraron las emociones.
Uno de los principales jugadores de Eleázar fue Esteban Naranjo, celador de los delanteros golfiteños que llegaron con buen arresto.
Pese a que durante el primer tiempo el marcador se mantuvo en blanco, si hubo buenas llegadas de ambos equipos, principalmente de los visitantes, quienes apostaron más por la victoria.
En las huestes “elearceñas” Olman Varverde fue uno de los jugadores que llegó a darle empuje al equipo y tratar de abrir el cerrojo implantado por los golfiteños.
En la segunda parte los entrenadores hicieron sus variantes y el espectáculo mejoró. Jaime Gamboa, entrenador del Eleázar, apostó a los jóvenes delanteros, quienes al final salieron airosos pues la victoria fue el resultado final.
La primera anotación llegó por conducto de Esteban Naranjo, al minuto 15, en lanzamiento de penal.
La segunda caería por mediación de Ronny Azofeifa, quien ganó en forma espectacular un balón en el área y convirtió el segundo tras asistencia de Valverde.
La anotación de Golfito llegó por medio de Marco Eney Gamboa de penal. Luego de que el marcador se acortara, el nivel mejoró, pues Golfito quería el empate y Eleázar asegurar el resultado. Pese a la victoria del Eleázar Calvo aún le hace falta un hilvanador de jugadas.
|